Culpables, Pokémon Uranium ha muerto

Hace cosa de un mes, los creadores de Pokémon Uranium retiraron el juego de su página web. Y tras tantas semanas acaban de anunciar que cancelan el juego definitivamente. Nintendo, como nos tiene acostumbrados, haciendo amigos entre sus usuarios.

¿Qué significa que lo hayan cancelado si hace un mes ya lo retiraron de la web? Pues que no recibirá ningún tipo de apoyo: ni actualizaciones, ni parches ni nada. Incluso van a cerrrar los servidores que permitían jugar online. Así que el juego quedará como una anécdota más de Internet, pese a todo el trabajo que tenía detrás, debido a Nintendo, que inició acciones legales contra los desarrolladores.

Pero, ¿qué es Pokémon Uranium? Pues ni más ni menos que un juego creado por fans y para fans de Pokémon. No tenía ninguna relación Nintendo o The Pokémon Company pero por lo que se podía ver en los vídeos que lanzaron los desarrolladores, estaba cuidado al detalle y no tenía nada que envidiarle a los juegos oficiales.

Así que nada, si no pudisteis descargarlo en su momento, es bastante difícil que podáis probarlo ahora. Que a ver, esto es Internet y no se le pueden poner puertas al campo. Por cada link que Nintendo tire abajo (prometo que el juego de palabras me ha salido sin querer), saldrán cuatro o cinco más.

Lo bueno de todo esto, si es que hay algo bueno, es que seguramente el juego les sirva a los desarrolladores para encontrar trabajo de verdad. Al fin y al cabo, si obviamos que no era un juego oficial, crearon un juego totalmente funcional ellos solitos. Algo tendrá que contar para el curriculum.

Y eh, para el resto de pokefreaks, recordad que Pokémon Sol y Pokémon Luna están al caer. Las nuevas entregas llegarán el 23 de noviembre de 2016.

Fuente: Kotaku

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.