Pokkén Tournament tendrá su competición propia

Pokkén Tournament, una de las grandes apuestas de Nintendo para este año, tendrá competición propia: Pokken Tournament Championship Series. No, lo de los nombres no va a mejor… quizá con siglas o algo…

Como vemos en el vídeo que está subido en el canal oficial de Pokémon, aparte de algo de gameplay, la competición se hará tanto en Norteamérica, como en Japón y en Europa. Y habrá un total de más de 100000 dólares en premios. Una cifra nada desdeñable, en absoluto.

La competición en Europa, según sabemos por Nintendo Everything, se llevará a cabo a su vez en tres países: Inglaterra, Alemania e Italia. ¿España? Jajaja, qué gracioso… Estamos a años luz en estas cosas, por desgracia. Igualmente, las fechas serán el 14 y el 15 de mayo en Inglaterra, el 21 y el 22 de mayo en Alemania, y el 11 y 12 de junio en Italia. Si alguno de vosotros va, ganad, por favor. A ver si con suerte cambian los países por año o algo así…

Pero bueno, dejando de ser derrotistas, Pokémon siempre ha sido una saga propensa a tener un buen competitivo. Los combates en los juegos ‘normales’ han alcanzado gran fama, y se realizan varias competiciones de diferentes modalidades anuales de estos juegos. Si a alguno de estos competidores les decís que Pokémon es fácil no me hago responsable de lo que os pueda pasar. No, en serio, ahí hay más estrategia que en una partida de ajedrez de la nobleza.

Ahora centrándonos en este título veremos cómo encaja en el panorama competitivo. Pero si tenemos en cuenta que el título más esperado de lucha de este año ha salido como ha salido… pues puede tener esperanza, ciertamente.

Además, ¿no quieres sentirte como un verdadero entrenador Pokémon? Es el maltrato animal en su máximo esplendor. Años y años entrenando y mimando a Torchic de polluelo para que cuando evolucione a Blaziken empiece a reventar a patadas a todo ser que vea… hermoso…

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.