Polonia confirma las primeras desarrolladoras presentes en la Madrid Games Week

Polonia será el país invitado en la edición de este año de la Madrid Games Week. A falta de un mes para la apertura de sus puertas, ya toca ir confirmando qué estudios tienen pensado traer. Los primeros de la lista son Flying Wild Hog e Incuvo. Si, vale, no son CD Projekt RED pero es que la industria no se compone solamente de genios que hacen triple A.

Flying Wild Hog así puede que no os suene de nada, pero si os digo que Devolver Digital publicó un juego suyo en 2013, Shadow Warrior, la cosa cambia, ¿verdad? Actualmente la compañía se encuentra en portear Shadow Warrior a PS4 y Xbox One y en un extraño plataformas bastante infantil llamado Juju para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

La otra compañía, Incuvo, tiene el dudoso honor de pertenecer al sector de desarrollo más menospreciado por los jugadores: los juegos para móviles. Su único juego hasta la fecha es Createrria, una especia de Angry Birds con toques plataformeros y pixel art por todos lados. De momento, el juego ha sido descargado más de un millón de veces y está disponible para únicamente para iOS, aunque Incuvo ya está trabajando en el port para Android.

Polonia sin duda es un gran invitado para la Madrid Games Week ya que en sus tierras el sector de los videojuegos está floreciendo de una manera digna de admirar. De sus tierras eslavas son CD Projekt RED y su genial The Witcher, Techland,  con Dead Island y el más reciente Dying Light, la antigua People Can Fly (ahora rebautizada como Epic Games Poland) así como compañías más pequeñas como The Astronauts, con The Vanishing of Ethan Carter; o Bluebrick con el genial Superhot.

Fuente: Nota de prensa

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.