Primero fue un gallardo caballero puerro en mano, y ahora le toca a un etéreo unicornio. ¡Mirad como trota Ponyta forma Galar en Pokémon Escudo!

Primero, nos tientan mostrándonos un Pokémon pixelado, que resulta no ser ni más ni menos que Sirfetch’d. Luego nos dejan mirando durante 24 horas un directo en el que se ven toda clase de criaturas de la región de Galar, incluyendo una de la más esquiva… que ahora se presenta formalmente. Preparaos para sentiros como en una novela de fantasía inglesa, que tendremos a Ponyta forma Galar en Pokémon Escudo.

Sí, culpables, llega otra máquina de hacer peluches, tal y como ocurrió con Wooloo. Esta nueva y mona criatura será la contraparte de Sirfetch’d, y como tal, sólo estará disponible en Pokémon Escudo, a no ser que usemos el muy antiguo arte del intercambio. Y ahora, analicemos a esta criatura. Con esa crin de colorines, muchos apuntaban al tipo hada, pero para sorpresa de todos, al menos durante esta etapa temprana, será de tipo psíquico puro.

LEER MÁS:  Descubre las formas Galar de Pokémon Espada & Escudo

Quién sabe, igual al evolucionar gana el tipo faérico. Casaría un poco con su habilidad única, Velo Pastel, que hace que tanto él como sus compañeros en combate no puedan ser envenenados. Y ojo, que si en batallas dobles lo metemos cuando uno de los Pokémon ya tenga este estado, lo curará al instante. De cara a utilidad, sin duda es de lo más interesante, y si consiguiera el tipo hada estaría incluso demasiado roto. Se aceptan apuestas sobre si esto sucederá o no.

De momento, nos toca esperar para conocer más detalles al respecto, tanto de él como de las dos ediciones. ¿Qué sorpresas nos desvelará Nintendo antes del 15 de noviembre? ¿Tendremos más formas Galar? ¿Algo basado en dragones y elfos, al más puro estilo leyendas inglesas? Estaremos atentos a todo lo que concierne a ello.