Se filtra información sobre posibles cambios en el sistema de baneo de League of Legends

League of Legends podría recibir un importante cambio en su sistema de baneos.

Cómo sabréis, culpables, League of Legends lleva unos añitos volviendo loca a una buena parte de la comunidad jugona, especialmente con el auge de su juego competitivo. Las distintas competiciones oficiales que se celebran mueven grandes cantidades de dinero y movilizan a millones de fans. Pues bien, se ha filtrado cierta información que, de ser cierta, daría mucha, pero mucha polémica.

Según ha afirmado el jefe de diseño de Riot, Andrei “Meddler” Van Roon, la compañía se plantea la idea aumentar el número de baneos de personaje por partida, aumentado la cifra hasta diez campeones baneados. Eso sí, no se han confirmado fechas, ni siquiera es 100% seguro que se llegue a producir este cambio. Aunque esto no ha evitado que se haya filtrado su posible funcionamiento.

Los seis primeros baneos se llevarán a cabo como ha venido haciéndose hasta ahora, uno por turno empezando por el equipo azul, y tras esta primera tanda de prohibiciones, los equipos pasarían a elegir a sus tres primeros campeones. Tras esta selección se producirían dos baneos más por cada equipo, cuatro en total, alcanzando así el total de diez. En esta segunda tanda de baneos empezaría el equipo rojo. Finalmente, y también por turnos, como siempre, los equipos elegrían a sus dos campeones restantes respectivamente.

A priori, es verdad que este nuevo sistema parece desequilibrado, ya que el equipo azul contaría con la primera y última elección, lo que le daría una importante ventaja táctica, ya que podrían reservarse una jugarreta de última hora y contrarrestar la elección del equipo rival.

Riot ha decidido mantener silencio, y el tweet ha sido eliminado. Pero si nos paramos a pensar un poco, parce bastante coherente que Riot decida introducir este sistema para ponerlo a prueba en una región de juego pequeña (en comparación con sus otros servidores) como Singapur.

Javi M. García

Viciado desde 1992 y hasta que mi cuerpo aguante. Estudiante de periodismo y escritor en proyecto. Buscando sacar provecho de esta obsesión insana por las maquinitas, los píxeles y los mandos llegué a Guiltybit, y eso...aquí estoy.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.