Categorías: Videojuegos

La precarga llega a Wii U

Nintendo no quiere dejar escapar la oportunidad de la precarga y ha dotado por fin a su sistema Wii U de dicha posibilidad. De este modo, los jugadores de Wii U (que alguno habrá) pueden acceder a parte del juego una vez realizan la precompra, para poder adquirirlo más rápido el día de salida, a modo similar de lo que ya se puede con PS4 y Xbox One. Nintendo quiere tocar todos los palos, y raro no será verles sacando pulseras para estar sanos dentro de un tiempo.

Ha sido el propio jefazo Iwata  el que ha informado de esta posibilidad nueva durante la reunión de inversores. El primer juego que disfrutará de la precarga será Super Smash Bros U. Con el servicio precarga, una vez el usuario ha comprado el juego (digital, claro está) tendrá acceso a la descarga de la mayor parte del juego, de modo que el día de salida solo bastará con descargar unos pocos megas y a jugar.

Implementaremos lo que llamamos sistema pre-descarga con Super Smash Bros U, el cual saldrá a final de año. Con este sistema pre-descarga, los consumidores que hayan comprado el juego antes de su salida pueden descargar la mayor parte del contenido del juego por adelanto. Con este sistema, los consumidores no tendrán que esperar mucho tiempo para acceder al juego una vez ha sido lanzado al mercado. Podrán comenzar a jugar tras la descarga de una mínima cantidad de datos, necesarios para iniciar el juego.

La precarga también estará disponible en las Cartas de Descarga que se venden en las tiendas, de modo que con solo escribir el código en la eShop se puede acceder a dicho servicio. No se pedirá a los usuarios que guarden dicha tarjeta hasta el día de salida del juego.

Please, predownload

Este servicio, como decimos, llegará con Super Smash Bros U, y posteriormente los usuarios de Nintendo 3DS podrán predescargar los futuros juegos.

Iwata remarca que la pre-descarga es parte de los esfuerzos de la empresa para hacer el negocio digital más amistoso para el usuario, otorgando una amplia variedad de métodos de pago, de modo que se anima  al jugador a adquirir el contenido directamente desde internet con facilidad.

Fuente: VG247.

Stylus

Todo empezó con una Gameboy y muchas pilas. He vivido la dura pero divertida etapa de los 16 bits, el éxito de PSX y la revolución de Xbox 360. A día de hoy juego a todo lo posible, ya que en la variedad está el gusto.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.