EA recibe una avalancha de críticas debido al precio de los personajes de Star Wars Battlefront II

Con el tema de las cajas ya medio olvidado, el precio de los personajes de Star Wars Battlefront II ha vuelvo a avivar el odio hacia EA. Y de paso les ha permitido marcarse un récord en Reddit.

¿Recordáis aquellos tiempos en los que EA era considerada Satán en el mundo de los videojuegos? Sí, ha llovido desde entonces y poco a poco la compañía ha logrado ir limpiando su imagen. Pues bien, parece que han decidido dar media vuelta y volver al mal camino, o al menos eso pinta tras la polémica del precio de los personajes de Star Wars Battlefront II.

A pesar de que el juego salga oficialmente a la venta este viernes, muchos usuarios ya lo están catando gracias a EA Access. Esto no solamente les ha permitido viciar antes, sino que sirve para averiguar cosas del título. Y, sorpresa, se han visto cosas bastante espeluznantes.

Resulta que algunos de los héroes del juego vienen bloqueados. Es decir, que si queremos poder jugar con ellos debemos pagar créditos del juego. Hasta aquí la cosa no es grave, siendo lógico que tengas que jugar para desbloquear contenido. Ahora bien, las cosas se tornan al el precio de Luke y Darth Vader: 60.000 créditos.

La comunidad reacciona

Al tratarse de los personajes más caros, la gente de los foros de Reddit ha decidido calcular la media de tiempo necesaria para conseguir esa cantidad de dinero. De esta manera, han deducido que hacen falta 40 horas de partidas para lograr llegar a los 60.000 créditos. Eso sí, este cálculo no se corresponde con la realidad, ya que en él no cuentan los créditos de los desafíos. Aun así, sirve para hacernos a la idea lo que costará conseguir a ambos personajes.

Obviamente estamos ante una estrategia que fomenta que compremos créditos con dinero real, algo que no ha hecho mucha gracia a los jugadores. Pero la cosa no se acaba aquí, ya que EA se ha pasado por Reddit para explicar que estos precios buscan que la gente valore más dichas recompensas. Obviamente esto no se lo ha tragado nadie, haciendo que le lluevan críticas al comentario. Es más, tal ha sido la reacción que ya se trata del comentario peor valorado en todo Reddit. Casi nada.

Ya con esto muchos somos los jugadores que hemos decidido no comprar Battlefront II. Y es que ver cómo cada día intentan exprimir más nuestras carteras da ganas de bajarse de esta industria cada vez más podrida. Eso sí, esperemos que EA capte el mensaje de forma clara y decida modificar estas cosas en el título.

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.