Categorías: MiiverseVideojuegos

Presentadas más características de Wii U en el Nintendo Direct de hoy

Ya os anunciamos hace unos días que Nintendo estaba preparando un Nintendo Direct para explicar el Miiverse y más funcionalidades y caracaterísticas de la consola. La conferencia ha tenido lugar hoy y os traemos un resumen de lo más destacado, culpables.

La consola contará con dos menús principales. Por un lado estará la Wara Wara Plaza, donde se agrupan todos los Miis en torno a los diferentes iconos de los juegos de la consola. Mientras tanto, en el mando aparecerá una interfaz basada en canales, una evolución de la que ya había en Wii o en la actual 3DS.

Inmediatamente después, Iwata ha pasado a explicar las características de las cuentas de usuario. Al parecer cada consola podrá tener hasta un total de 12 cuentas de usuario vinculadas a una misma Nintendo Network. Dichas cuentas contarán con sus propias partidas, configuración etc. De hecho, en la interfaz de canales que os acabamos de comentar se puede observar el Mii del usuario que nos indica en qué cuenta estamos. Además, al estar todas las cuentas vinculadas permitirá que si un usuario se descarga algún tipo de contenido, este pueda ser disfrutado desde todas las demás cuentas. A la Nintendo Network se podrá acceder desde tablets, smartphones o PCs.

La comunidad Miiverse pasará a ser uno de las funciones centrales. En ella podremos pedir ayuda a otros jugadores, teniendo la opción de poder añadir imágenes además de texto (con la posibilidad de ocultarlo por si encierra algún spoiler). En este sentido, el uso es muy parecido al de los foros. Por otro lado, en la intención de crear una especie de red social interna, Nintendo ha añadido la opción de poder seguir a otros jugadores para ver sus tablas de Miiverse o ir un paso más allá y agregarles como amigos.

Finalmente se presentó la función de la videoconferencia y la del karaoke. Con Wii U Chat se podrán mantener videoconferencias, viéndose en la pantalla del mando a nuestro interlocutor y en la de la TV tanto a nuestro interlocutor como a nosotros. Ademas, se podrán escribir mensajes o dibujar haciendo uso de la pantalla táctil. Por último, y en colaboración con XING, la consola traerá el Wii Karaoke U con el que podremos cantar unas 90.000 canciones usando el micrófono del mando.

 

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.