Categorías: Videojuegos

Presentados los nuevos personajes de Atelier Shari

Tras la presentación de los protagonistas de Atelier Shari: The alchemist of the Dusk Sea, ahora le toca el turno al resto del elenco que compondrán la nueva historia de la saga de Dusk, o al menos a unos cuantos de ellos, además de un par de datos más acerca del sistema de batalla, exploración y tareas de la vida (qué mono suena esto, leñes).

En concreto se han presentado tres personajes nuevos que son Kortes, Nady y Teokhuga. El primero de ellos es un jovenzuelo amigo de la infancia de Sharistela y que va de aquí para allí sin ningún tipo de ataduras. Viene de una familia de guerreros que se dedican a proteger barcos por lo que sabe artes marciales y usa una lanza así, a lo Kilik. 

Nady se trata de, nada más y nada menos, la madre de Charlotte. Ella trabajaba con su marido hasta que tuvieron a la pequeña mozuela pero tras la muerte del padre, tuvo que dedicarse en cuerpo y alma a su hija como madre soltera. La cuida y vigila mucho, aún cuando ella misma no se da cuenta.

Por útimo Teokhuga es un hombre que, pese a no pertenecer para nada a la familia de Sharistella, ella lo considera quizás no como un padre, pero sí como un miembro más de su entorno más cercano. Es el patriarca del gremio de astilleros y decide embarcarse en la aventura con la muchacha para protegerla.

Tareas de la vida

Se han dado también detalles acerca de este sistema de tareas que nos irán apareciendo en forma de pensamientos del personaje conforme avancemos en la historia y que variarán dependiendo de nuestras acciones en el juego. No, no penséis que con esto me refiero a que si somos buenos o malos haremos «A» o «B». Aquí siempre seremos más buenos que un gremlim bien sequito. Con estas palabras nos referimos a que dependiendo de si nos centramos más en la alquimia, la recolección o las batallas, por ejemplo, estas misiones se enfocarán más hacia esa vertiente.

Podremos ignorarlas o declinarlas e incluso podremos tener un listado de tareas pendientes en el menú. Esto, al fin y al cabo, vendrían a ser las misiones secundarias que vimos en Escha & Logi, por poner un ejemplo más cercano. Estas tareas de la vida aparecerán con forma de bocadillo de pensamiento en la parte superior izquierda de la pantalla.

Exploración del Mapa

Aquí sí que han añadido algunos cambios ya que el mapa ahora reflejará tanto las entradas como las salidas además de la ubicación de los monstruos, pero lo realmente interesante es que, dependiendo de lo que hagamos en los mapas y las tareas de la vida que llevemos a cabo, las zonas cambiarán.

Cambiarán los puntos de recolección e incluso los enemigos que nos aparecen, haciendo todo esto un poco más dinámico que hasta ahora. Volveremos a tener la barra lateral que se irá llenando conforme recolectemos o peleemos. Una vez llena podremos usarla para conseguir más items, algunos raros o eventos especiales.

Además, cada una de las protagonistas tendrán una serie de habilidades, como la pesca o la radiestesia, para encontrar nuevos objetos en los escenarios. Sharistella será capaz de limpiar la zona y encontrar cosas interesantes bajo la mierda (literalmente) o pescar en determinadas zonas especiales. Por su parte, Charlotte tendrá la habilidad de la radiestesia. Ambas serán capaces de picar en la piedra para encontrar cositas interesantes.

Atelier Shari: The Alchemist of the Dusk Sea saldrá a la venta para PlayStation 3 el 26 de junio en Japón y aunque no está confirmado aquí, por el momento, habiendo llegado las dos primeras partes de la trilogía de Dusk, es de suponer que también llegará a nosotros tarde o temprano.

Fuente: Gematsu

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.