Bethesda confirma que Prey 2 está oficialmente cancelado

Pete Hines, vicepresidente del departamento de Relaciones Públicas y Marketing en Bethesda, ha confirmado en una entrevista reciente que Prey 2, la secuela del juego de disparos en primera persona que llevó a un indio americano de nuestros días a enfrentarse a una invasión alienígena, ha sido oficialmente cancelado y ya no se encuentra en desarrollo.

«Karinyo, si quieres dispararme con tu trabuco te vas a quedar con las ganas, porque me han cancelado»

Los argumentos para justificar esta decisión son los siguientes:

“Era un juego en el que creíamos, pero nunca sentimos que lo teníamos en donde se necesitaba que estuviese, nunca vimos un camino al éxito si lo terminásemos. No alcanzaba nuestros standards de calidad y decidimos cancelarlo. Ya no está en desarrollo. No supuso una decisión fácil, pero no sorprenderá a mucha gente ya que no habíamos estado hablando sobre ello. Human Head Studios ya no se encuentra trabajando en él. Es una franquicia que aún creemos que podemos hacer algo con ella, sólo necesitamos ver qué es ese algo”

De las palabras de Hines se destaca que menciona la labor inconclusa de Human Head Studios, la compañía desarrolladora que estuvo detrás del Prey original y la que se anunció era la encargada de los trabajos detrás del vídeo mostrado en el E3 2011, que acompaña a estas líneas. Más tarde se rumoreó con que el desarrollo había sido entregado a Arkane Austin, filial de la empresa que se encargó de la creación de Dishonored. Aunque Bethesda salió al paso de estos cotilleos negando la mayor, algunos correos internos de Arkane Austin se filtraron y su salida a la luz dio credibilidad a estos bisbiseos.

Para aquellos que seguimos y disfrutamos con la aventura de Tommy el cheroqui, esto es unan noticia que podíamos esperar después de tanto tiempo transcurrido desde su anuncio y las pocas noticias que aparecían al respecto. Aunque se intuye que Arkane Austin estaría ya muy lejos de este proyecto de Bethesda, vamos a quedarnos con las palabras de Pete Hines y la puerta abierta a una continuación de la historia de Prey.

 

Fuente: VG247

manu_sansan

La culpa de todo es del Konami's Soccer de MSX, también del Knightmare, Nemesis II y Elevator Action. Fui un niño rata de la época porque rompí algún joystick de Atari. Actualmente vivo con una PlayStation. Dicen que llevo toda la pinta de estar hecho con Paint. También tengo cine y series nivel usuario.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.