Ya tenemos el primer análisis de RiME gracias a la revista EDGE

El estudio español Tequila Works parece haber convencido a la crítica de la prestigiosa publicación. El primer análisis de RiME se ha llevado un 9.

El próximo número de la revista EDGE trae en su interior el primer análisis de RiME. El esperado juego de Tequila Works, que tantos quebraderos de cabeza ha sufrido, se pondrá a la venta el 26 de mayo. Dicho lanzamiento se producirá en PlayStation 4, Xbox One, PC Master Race y Nintendo Switch. Además será interesante no sólo por llegar a un precio reducido, sino porque su primera nota ha sido un 9.

La expectación generada por aquí no sólo se debe a que su desarrollo es Made in Spain. Se nota a primera vista que RiME se inspira en obras maestras de la industria como son ICO y en menor medida, The Legend of Zelda. A esto le sumamos el espectáculo de color y sonido que vemos en pantalla y que recuerdan a nuestro Mar Mediterráneo. Aún es más, el propio estudio dice haberse visto estimulado por la obra del pintor Joaquín Sorolla.

En RiME debemos explorar una misteriosa isla, donde nos esperan una serie de puzles y secretos. Esta gran aventura intenta transmitir al jugador unos sentimientos similares al mencionado juego del Team ICO. La luz, el sonido y la perspectiva serán elementos a tener en cuenta para avanzar en su trama. El hecho de ser un niño también supondrá un papel importante. Más vale maña que fuerza.

Perdonad el hype, pero poco se ha hablado de RiME para lo alto que está apuntando. Es un juego que espero fuertemente y me alegré mucho después de saber que Tequila Works había recuperado sus derechos y continuaba con su desarrollo. El apartado artístico me recuerda a The Legend of Zelda: The Wind Waker, al igual que sus mecánicas beben mucho de mi querido Fumito Ueda.

Queda menos de una semana para que RiME se ponga a la venta. En GuiltyBit prometemos darle mucho amorcito para preparar nuestra review y publicarla lo antes posible.

chuso

Informático viciado con muchas ganas de escribir sobre vidriojuegos. Si me buscas como gchuso, la G es de Guilty.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.