Michel Ancel desgrana el primer prototipo de Beyond Good and Evil 2

El primer prototipo de Beyond Good and Evil 2 exhibe muchas cualidades del título ya: exploración, magnitud de mundos, velocidad, vuelo…

Para muchos, la conferencia de Ubisoft fue la clara vencedora del pasado E3 2017. Skull and Bones, el nuevo Assassin’s Creed, Mario + Rabbids… Ahora bien, cuando Michel Ancel subió al escenario fue todo un jolgorio y alegría. ¿El motivo? Presentó un pequeño tráiler de Beyond Good and Evil 2. Unos diez días después del evento, él mismo se ha encargado de desmigar el primer prototipo de Beyond Good and Evil 2.

Aunque la larva diste de lo que acabará siendo la mariposa, ya se aprecian pinceladas del producto final. Del gameplay ya se adelantan cositas, como mecánicas de vuelo, tanto en naves como en jetpacks. De momento queda un poco limitada, todo sea dicho.

En el primer prototipo de Beyond Good and Evil 2 se aprecia también mucha exploración. Bueno, se aprecia poco: más bien, se escucha de la boca de Ancel. El creador francés comenta la escasez de recursos del protagonista al comenzar la aventura y cómo deberá ganar dinero para aumentar de nivel y ser mejor. Así por ejemplo, habrá que completar misiones secundarias para ello. También podemos fotografiar elementos u obtener información y luego compartir todo en áreas de venta.

No sólo con NPCs podremos compartir estos elementos, pero también entre jugadores. Jugadores que poblarán mundos vastísimos, enormes, e incluso, abrumadores. La estatua del vídeo es gigante, pero únicamente es parte de una ciudad que, a su vez, es parte de un mundo. Mundo que pertenece a un sistema concreto, con ciclos de día y noche. Me gusta tal ambición, tal sensación de magnitud, pero miedo da que se convierta en No Man’s Sky…

Beyond Good and Evil no tiene fecha concreta de llegada, pero se espera que tarde en llegar. Mis cálculos me dicen que, como mínimo, habrá que esperar a 2019 para verle en tiendas. A ver si mis estimaciones no fallan.

 

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.