Primeras impresiones de Forza Motorsport 7

«Pero sigo sieeeendo el reeeey…» Esa melodía circula por mi cabeza tras haber dado caña a las primeras impresiones de Forza Motorsport 7. Magia de la buena.

Una de los escritos más determinantes de la prensa de los videojuegos son los avances; en ellos, el periodista prueba un título antes de que se ponga a la venta, juega (normalmente) una misma pantalla o nivel repetidas veces, y luego vomita en texto su opinión sobre la experiencia. Es un texto interesante ya que determina el seguimiento de buena parte del público; si hay hype por una entrega que luego desilusiona al periodista, esta perderá credibilidad para, al menos, una parte del público. Yo hoy vengo a soltaros las primeras impresiones de Forza Motorsport 7, y pista: me ha gustado.

Forza Motorsport 7 es la décima iteración de la franquicia de Microsoft. (7 de Motorsport y 3 de Horizon), prueba irrefutable del éxito cosechado por los chicos de Turn 10 y Playground. Hace años lograron algo que parecía impensable; destronar al soberano Gran Turismo, ofertando un título ultrarealista y, ante todo, trabajado. Ya unos años más tarde, no me tiembla el pulso al afirmar que esta franquicia sigue estando en el top de la conducción. Lástima que solo se pueda disfrutar en Xbox.

Cuando cogí el mando de la nueva Xbox One X y empecé a conducir tuve muchas dudas; esto ya lo he visto antes. Algo debo estar haciendo mal. ¿No es Forza el rey absoluto? Todo cuadró en un momento llamativo: cuando completé una vuelta entera sin pisar el freno en ninguna curva. Terminé la carrera y decidí quitar todas las ayudas posibles. En ese momento me di cuenta de que si quieres jugar en simulación, vas a sufrir de verdad.

Simulación plena

El control, al principio, es (muy) liviano y accesible; quizá demasiado, para mi gusto. Los circuitos se pueden completar sin frenar en ningún momento, y a poco que sepamos controlar el rebufo y conducir a través del trazado, ganaremos de manera sencilla. Al eliminar las ayudas todo es radicalmente distinto; girar se hace mucho más complejo, la distancia de frenado aumenta de manera considerable y realizar ambas acciones a la vez es impensable; de verdad, el coche se mantiene rígido y no gira a la vez que frena.

Que Xbox One X esté etiquetada como «la consola más potente del mundo» puede ser cuestionable o no según quién lo mire; personalmente, no puedo sino alabar el trabajo realizado en el apartado técnico por parte de los chicos de Playground. Vale que solo sean las primeras impresiones de Forza Motorsport 7, pero ya he visto lo que tenía que ver; los golpes y rayajos siguen siendo igual de potables y las sombras se comportan de manera abracadabrante. One X, el 4K y el HDR ha sido demasiado para mis sensuales ojos.

Las primeras impresiones de Forza Motorsport 7 dejan clara una cosa: seguimos teniendo delante al mejor del género, esta vez de una manera remozada y aderezada. Más de 700 vehículos, entre ellos Porsches, rodando en una gran cantidad de circuitos de climatología cambiante está al alcance de pocos. Por si la hoguera estuviese poco viva, más madera con el Modo Carrera.

¿Dónde está el techo de esta marca?

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.