Videojuegos

Primeras impresiones de KILL la KILL the Game: IF en PlayStation 4

Os traemos las primeras impresiones de KILL la KILL the Game: IF, lo próximo de Arc System Works para PlayStation 4.

Ayer la demo de KILL la KILL the Game: IF apareció en la store japonesa de PlayStation 4. Es un juegovídeo de pelea basado en el anime que cuenta la historia que muchos conocemos. Aunque igual no has visto la serie, así que no diré nada porque no quiero hacer spoilers.

Solo diré que el juego es como estar dentro de un capítulo del anime. Nos dejan jugar a una pequeña parte de la historia, y es prácticamente igual que ver un capítulo.

En un principio cuando vi las primeras imágenes de KILL la KILL the Game: IF no dudé ni un momento de lo que puede hacer Arc System Works. En movimiento me pareció regulero (viendo tráileres), pero luego con la demo he vuelto a cambiar de opinión para bien. KILL la KILL the Game: IF es un jueo de lucha a tener en cuenta.

Al principio todo parece muy loco. Incluso los movimientos de los personajes por el escenario son «raros». Pero en poco tiempo uno se hace con el control de todo. Un combate entre Matoi y Kiryuin es espectacular, aunque con los otros dos personajes puedo decir más de lo mismo (Gamagoori y Sanageyama).

Además la demo nos deja probar un modo en el que nos enfrentamos a 100 enemigos. Que un juegovídeo de lucha tenga más modos de juego, misiones y que no se sabe al 100% en el online siempre es bueno.

Choques de espadas y locura

El juego de Kill la Kill recrea a la perfección el frenetismo y la locura de los combates vistos en el anime. Hay tiempo para los ataques especiales, incluso momentos «piedra, papel, tijera» muy espectaculares. Aunque tengo que decir que al principio es lo más confuso del juego.

Pulsando dos gatillos activaremos una cinemática. Acto seguido tendremos que pulsar uno de los tres botones que nos aparece en pantalla y esperar. Los personajes se atacan de forma automática, e incluso se pueden encadenar varios ataques de estos.

Al mismo tiempo tenemos que los personajes no paran de hablar. Y lo realmente chidote es el detalle. Dependiendo de personaje las conversaciones cambian, algo que hemos visto en otros juegos de la compañía como Dragon Ball FighterZ.

Conclusión – Primeras impresiones de KILL la KILL the Game: IF

KILL la KILL the Game: IF es un muy buen juego de pelea. Al principio puede parecer todo muy confuso y loco con la rapidez de los personajes. Los primeros combates serán un machaqueo de botones muy serio. Incluso no entenderemos como funcionan ciertas cosas en mitad de la batalla.

Pero con menos de una hora de juego y probados los personajes, nos haremos inmediatamente con el control y las cosas que se pueden hacer. Ataques normales, de larga distancia, especiales de tres tipo, QTE… Los combates al final resultan un espectáculo. Ahora solo falta que no se pasen con los personajes vía DLC.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.