Primeras impresiones de Yakuza Kiwami 2 – PlayStation 4

¡Aventuras en París Extremas 2! Kazuma Kiryu reparte hostias en las primeras impresiones de Yakuza Kiwami 2 para PlayStation 4.

Siempre con retraso, pero los Yakuza terminan llegando a Europa. Bueno, ahí tenemos esas dos espinas, más grandes que un puñal, metidas cerca del kokoro llamadas Yakuza Ishin y Kenzan.

Yakuza Kiwami 2 es el mismo juego que salió en PlayStation 2, pero con graficazorls renovados, una historia mejor contada y con mucho minijuego. A diferencia del primer Yakuza Kiwami, SEGA se ha decantado por el motor gráfico Dragon Engine. Un motor que ya nos dejó a los fans de la saga bastante sorprendidos en Yakuza 6.

Gracias al Dragon Engine, las calles de París Kamurocho lucen espectaculares

El apuntado automático

Mejores gráficos, más detalles y mejor fluidez en los movimientos, pero en SEGA siguen cometiendo los mismos errores una y otra vez en Ryu ga Gotoku. Y es que lo digo en todo análisis e impresiones sobre Yakuza: un juego en el que luchamos tanto no puede tener ese apuntado automático tan horrible.

Desde PlayStation 2 que tiene este mal, pero es que además ahora hay que añadir que desde un principio Kazuma Kiryu tiene poca técnica. En comparación con Yakuza 0 o el primer Kiwami, el Dragón de Dojima empieza casi pelado. Es una cosa que se soluciona haciendo misiones secundarias, pero de principio el Dragón de Dojima es muy poco dragón.

Lo bueno de esta segunda parte (aconsejable jugar a Yakuza 0 y Kiwami antes) es la rapidez. Se nota que viene de los tiempos de PlayStation 2, y Yakuza Kiwami 2 no tarda tanto en ponernos en acción. Hay algunas entregas en las que tardamos mucho (hablo de 45 minutos a una hora) en dar las primeras hostias, cosa que en Kiwami 2 no pasa.

Siempre podremos jugar en las recreativas, apostar en casinos, jugar a minijuegos algo subiditos de tono o ahogar las penas en un bar

El problema viene cuando ya estamos de lleno en el juego. Por alguna razón, al equipo encargado de desarrollar los Yakuza les encantan las cinemáticas. Están bien para explicar la historia, y completar partes que en el juego de PlayStation 2 quedaban un poco cojas, pero hay cinemáticas que son innecesarias y que no aportan nada.

Primeras impresiones de Yakuza Kiwami 2

Las primeras impresiones de Yakuza Kiwami 2 son muy buenas (el juego es más que cinemáticas). Tantos los nuevos jugadores, como los viejales que jugamos en PS2, disfrutaremos de El Dragón de Dojima y sus «caricias». Muchos minijuegos e historias secundarias nos esperan, alargando todavía más la vida de un juego muy bueno.

Para terminar, tengo que decir que los fans de cierto «perro loco con solo un ojo» tienen una pequeña sorpresa. Sorpresa que completa la historia de Yakuza 0, y por eso es tan recomendable jugar en orden.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.