La producción de Nintendo Switch podría verse aumentada drásticamente

La alta demanda de la nueva consola de Nintendo estaría haciendo que la compañía se plantease seriamente aumentar la producción de Nintendo Switch.

Nada, culpables. Que Nintendo Switch lo está petando bastante. Es más, se le está yendo de las manos a la propia Nintendo, que parece que va a aumentar drásticamente la producción de Nintendo Switch de aquí a marzo de 2018.

Un informe de Financial Times asegura que la compañía nipona ha tenido que volver a revisar su números para poder satisfacer la demanda. Y es que no es la primera vez que esto ocurre. Recordar que ahora mismo planeaba vender unos 10 millones de consolas hasta marzo. Pero eso ya había sido revisado. Antes eran menos.

La cosa es que remesa que llega a las tiendas (niponas sobre todo) de Nintendo Switch, remesa que se acaba. Y aunque no es imposible, tampoco es que sea fácil encontrar una en nuestro país. Suele haber existencias del híbrido por ahí. Pero si te pilla en un mal día, puedes pasearte hasta por tres o cuatro tiendas sin encontrar una sola.

Evidentemente no vender una consola por no tenerla en el mercado es perder dinero. Y como a Nintendo no le interesa eso, parece ser que ha hecho lo más lógico: aumentar la producción.

Los nuevos números estarían entorno a los 18 millones de consolas en el mercado desde el lanzamiento al 31 de marzo de 2018. Incluso algunas fuentes hablan de 20 millones.

Ojito al dato, porque si se venden todas estas consolas en un año, prácticamente superarían a las ventas totales de Wii U en toda su vida. Por no hablar del ritmo endiablado de ventas que significa y, por lo tanto, de juegos nuevos que llegarían por parte de third parties.

Esperaremos a ver si Nintendo lo confirma pronto. Y es que duplicar la producción de Nintendo Switch no es algo que se haga a la ligera.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.