Categorías: TecnologíaVideojuegos

Project Morpheus muestra sus características técnicas y fecha de lanzamiento

La GDC 2015 está ya más caliente que el rabo de una badila, culpables. De entre la montonera de noticias que salen del ferviente evento que se celebra en San Francisco, hoy vengo a contaros que Project Morpheus, el dispositivo de realidad virtual propiedad de Sony, ha revelado sus características técnicas y ha recibido una fecha de lanzamiento aproximada.

Shuhei Yoshida, presidente jefazo de Sony Computer Entertainment, lleva un 2015 muy tranquilo y aún no ha troleado a nadie, al menos que nosotros sepamos. Para compensar se ha pasado por la GDC y ha hablado sobre las características técnicas del prototipo actual de Project Morpheus, que al parecer contará con componentes muy cercanos a los que incluirá el producto final.

«Pintooor nasido en mi tierraaa con el pinsel extaranjerooo…»

El dispositivo de realidad virtual de Sony cuenta con pantallas OLED, con un tamaño de 5’7 pulgadas que ofrece un campo de visión de 100 grados, y que funciona a 1920xRGBx1080. Yo tampoco sé qué significa esto, pero al parecer Project Morpheus eliminará el desenfoque por movimiento y mostrará unos píxeles supervitaminados con RGB subpíxeles. Me quedo igual que estaba, pero suena potente…

Project Morpheus poseerá una tasa de refresco de 120 Hz y su latencia estará por debajo de los 18 milisegundos. Además, en su montura llevará un total de 9 LEDs de seguimiento, ha sido diseñado para ser más cómodo y dispone de un botón de encendido rápido. Todo esto se le ha implementado al dispositivo para conseguir «el aumento de la exposición del consumidor a la realidad virtual» y un «apasionado feedback procedente de buenas experiencias», según el propio Yoshida.

Finalmente, Sony también ha anunciado la fecha de lanzamiento de los cascos Project Morpheus, que hará las delicias de los entusiastas de la realidad virtual en la primera mitad de 2016. Por tanto, con un poco de suerte «solamente» queda un año para ver de cerca este dispositivo pero, visto lo visto, sus características aún pueden variar de aquí a su salida. ¿Qué te parecen las especificaciones técnicas de este producto, culpable?

 

Fuente: IGN

manu_sansan

La culpa de todo es del Konami's Soccer de MSX, también del Knightmare, Nemesis II y Elevator Action. Fui un niño rata de la época porque rompí algún joystick de Atari. Actualmente vivo con una PlayStation. Dicen que llevo toda la pinta de estar hecho con Paint. También tengo cine y series nivel usuario.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.