Project Scorpio es una consola next gen para los desarrolladores de Ori

Tras Microsoft, los primeros en hablar de Project Scorpio son los desarrolladores de Ori and the Blind Forest, que la califican como algo mucho más que una mera actualización de Xbox One.

Intentar averiguar qué narices es Project Scorpio es algo que cada vez nos da más hype ya que, de la misma forma que Nintendo promocionó su Nintendo Switch en boca de otros desarrolladores, parece que Microsoft está haciendo lo mismo y deja que sus colaboradores empiecen a hacerle el «trabajo sucio» de alabar su nueva consola.

Lo ha hecho Thomas Mahler, uno de los miembros del equipo de Ori and the Blind Forest, y lo ha dicho en NeoGAF donde se ha quedado a gusto el muchacho. Y en piropos, ¿eh?

Según sus propias palabras este Project Scorpio o como quiera que se llame al final, es realmente una consola de nueva generación y que se aleja mucho de otros conceptos como el de PlayStation 4 Pro, que es una actualización de su sistema:

«Es completamente una consola de nueva generación. Es realmente algo distinto, no es solo una mejora a medias como PlayStation 4 Pro.

[Project Scorpio] es una máquina con el gran beneficio añadido de que es compatible con todos tus juegos antiguos. En este sentido es similar a un PC, donde no puerdes tu librería de juegos cuando te compras un nuevo sistema de nueva generación.«

Como veis, Mahler es bastante claro en este sentido, y hace que miremos todos en la dirección de una nueva generación de Microsoft más que en un sistema que es una actualización de Xbox One.

Ya hemos visto datos de su potencia en supuestas filtraciones y los comentarios de la propia Microsoft siempre son muy ambiguos… quizás por esto. Y en ese sentido, Mahler tambiént tiene una advertencia para la compañía: tiene que explicarlo todo bien.

«Microsoft tiene que esforzarse un poco más en aclarar a todo el mundo que Scorpio no es solo una actualización [de Xbox One], sino una máquina de nueva generación con compatibilidad total con tu actual biblioteca de videojuegos.»

¿Qué opináis, culpables? ¿Hablamos de una nueva generación de Xbox One o de otra cosa?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.