Katsura Hashino explica por qué no hay protagonista femenina en Persona 5

Katsura Hashino ha explicado hoy en una entrevista por qué no hay protagonista femenina en Persona 5. Su argumento es brillante: «No merece la pena».

Hoy traigo una noti de esas que tocan la moral. Katsura Hashino, director de Persona 5, ha explicado por qué no hay protagonista femenina en Persona 5. Su razón principal es que introducir una mujer habría supuesto «mucho trabajo». Tócate los cojones, ¿eh, Aloy?

Esta explicación se dió en una entrevista con Waypoint, y dijo lo siguiente:

Honestamente, poner una protagonista femenina como opción en el juego habría supuesto eliminar otras cosas para compensar el trabajo. Cada vez que nos enfrentamos a esta situación pensamos que no merece la pena.

Toma ya. Así, sin vaselina y con dolor. No existe protagonista femenina en Persona 5 porque el trabajo era mayor. Ah, y porque no merece la pena esforzarse en ello. Lo más gracioso es que Hashino no explica cómo habría cambiado esa carga de trabajo. La única entrega que permitía elegir entre chico o chica fue Persona 3 Portable. Ambos seguían constituyendo personajes mudos y las diferencias eran nimias entre uno y otro… Mí no entender.

Quizá el tema estuviese en el guion, que es lo que más me inclina la balanza. Las relaciones entre el protagonista y sus amigos son las que son por ser un chico. O tal vez diseñar un nuevo personaje con subtramas enteras e interacciones fuese un arduo trabajo. No lo sé porque yo no lo he diseñado, pero la explicación me parece algo banal.

El caso es que asusta la tendencia a ni siquiera dejar escoger entre un hombre o una mujer. Grandes títulos como Grand Theft Auto o cualquier Assassin’s Creed nunca han permitido escoger un personaje femenino en sus entregas. Y sin embargo, está comprobado que mujeres como Aloy pueden valer perfectamente para ello. Personalmente, no me convence el motivo de la protagonista femenina de Persona 5… ¿Y a ti, culpable?

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.