Categorías: Videojuegos

PS Network será de pago a partir de julio de 2013

Como lo leéis, gente. En consecuencia con los últimos resultados financieros de Sony, la compañía nipona se ha visto «obligada» a adoptar esta medida tan impopular a partir del 1 de julio de 2013, coincidiendo con el inicio del año fiscal. Sony ha registrado en el último trimestre de este presente periodo unas pérdidas de 257 millones de euros, con lo que la división que mejores resultados da, tiene que ser la que levante el cotarro. Su CEO, Kaz Hirai, ha explicado esta decisión:

Nos encontramos en una situación en la que en cierto modo estamos en desventaja con la competencia. Ellos (Microsoft, se entiende) llevan cobrando por casi cualquier cosa desde el principio de la generación, y aunque comprendo que nuestros usuarios se sentirán decepcionados con la medida, estoy seguro de que si se ponen en nuestro lugar como empresa, la comprenderán.

Parece que esto afectará básicamente al juego online, ya que el resto de servicios seguirá siendo como hasta ahora, esto es: tendremos libre acceso a demos, tráilers, juegos, etc… Pero si queremos jugar en línea… habrá que aflojar la cartera. Respecto a cómo afecta esto a los usuarios Plus que ya han pasado por caja:

Para ellos todo sigue como hasta ahora, no tendrán que volver a pagar, no notarán ninguna diferencia, ni vamos a cambiar nuestra política de regalar juegos cada cierto tiempo, porque creo que están muy contentos con eso. Podrán disfrutar de sus títulos online sin problema. Los únicos afectados serán los usuarios que no estén suscritos, este servicio quedará restringido para ellos. Sabemos que es algo terriblemente impopular, pero la situación económica de la compañía en concreto y global en general, no nos ha dejado otra opción.

Así que ya lo sabéis, si queréis disfrutar de las funcionalidades online de los juegos… id sacando la tarjeta de la cartera, que en el próximo julio os hará falta.

Vía Polygon

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.