Cómo funciona la nueva actualización de Playstation 4

La nueva actualización de Playstation 4, que llegó hace apenas pocos días, incluye un buen número de nuevas funciones. O mejor dicho mejora y refina lo que ya había pero que era insufrible para que ahora no nos sangren los dedos si queremos apagar la consola.

Lo primero que puede saltar a la vista, además del evidente renovado apartado visual (como por ejemplo los icónicos botones del mando de Playstation como señal de carga), es que ahora disponemos de un menú de acceso rápido que se abre si mantenemos pulsado el botón central. Vamos, exactamente igual que antes solo que ahora aparece en un margen de la pantalla y podemos elegir qué se mostrará: Amigos online, Música, Alimentación, tu Estado online y los Ajustes. Por lo demás esigual que antes solo que se ha mejorado un poco en cuanto a comodidad, accesibilidad y rapidez.

(La imagen corre a cargo de Kotaku)

Por otro lado, ahora podremos ver nuestros trofeos aunque no estemos conectados a Internet (gracias, ya era hora) y además podremos ver los detalles de los trofeos ocultos si pulsamos cuadrado en el menú del trofeo. Pero sin ninguna duda el mejor añadido es el de las carpetas: ahora podremos recoger toda esa basura de la Playstation 4 que nadie usa nunca y arrinconarlas en una sola carpeta para no verlas nunca simplemente pulsando Start y creando la carpeta a tu gusto. Y también ordenar tus juegos o lo que sea que quieras, pero lo primero que hemos hecho todos ha sido eso. Junto a esto ahora podremos pasar los datos de nuestra PS4 a otra (si quieres hacer el salto a la Pro, por ejemplo) y se ha implementado el HDR para los futuros juegos que están por salir con esta tecnología.

Por lo demás los menús generales de la consola siguen estando igual y la Store de Playstation es la cosa menos funcional que se ha visto en muchísimo tiempo. Eso junto a otros detalles (mayor comodidad en los menús, más fácil acceso a ciertas funciones básicas, algunas implementaciones que no vendrían mal…) y ya quedaría todo bien. O al menos ese es mi parecer.

Siendo justos la verdad es que esta actualización junto la que incluyó el modo reposo es la que mayores y mejores rasgos implementa a la consola, para mi gusto. Aún quedan cosas por hacer, y cosas que tendrían que haber sido corregidas hace mucho, pero algo es algo. Se ve que se han querido poner las pilas los de Sony ahora que PS4 Slim y PS4 Pro están a la vuelta de la esquina. ¿Qué os parece a vosotros la actualización 4.0, culpables?

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.