Quantum Break saldrá en PC… pero no en Steam

Este juego no deja de sorprendernos. Primero era un exclusivo claro de Xbox One, luego se confirmó que Quantum Break saldrá para PC, y ahora resulta que no será a través de Steam, sino de la store de Windows 10. Vamos, que lo que está pasando con el juego de Remedy parece una historia de suspense y con más giros argumentales que Juego de Tronos.

Lo primero es lo primero. Como ya sabéis, Quantum Break llegará el mismo día (el 5 de abril) tanto a Xbox One como a PC. Además, cada día va saliendo más información en forma de tráilers y de imágenes. Por otro lado, ya conocemos los requisitos mínimos. Que siguiendo la historia del juego, también cambiaron de un día para otro. Como vemos, esto parece una espiral sentimental digna de Katniss Everdeen. O de los Teletubbies. Ahí donde los véis, guardan muchos secretos.

Terminado el sumario, y cuando todo parece encarrilado (después de innumerables idas y venidas, de que si sí o si no con la serie, de los doblajes…), ahora resulta que Quantum Break quiere ser especial y no saldrá (como sería lo previsible) en Steam. Sino en la store de Windows 10. Ahora bien, ¿y esto por qué?

Pues bueno, como muy acertadamente apuntan desde Meristation, esto se debe muy probablemente a que Microsoft quiere fortalecer su plataforma de ventas para PC. Intentará competir contra Origin, Uplay, Steam y demás. Yo lo veo crudo, y además pueden sentenciar a la Xbox One. Pero oye, ellos saben más que yo seguro, y si han tomado esta decisión será porque les beneficia.

Al fin y al cabo, tampoco cambia mucho que salga en una u otra plataforma digital. Como tampoco cambia nada que salga en PC. Mejor, así más gente lo podrá jugar. Las polémicas de traición a la Xbox One no tienen sentido (en mi opinión), Microsoft puede explotar dos mercados, así que si es en su beneficio, pues oye, eso que se llevan. Además, si la Xbox One tampoco está funcionando como tenían previsto pues qué van a hacer los pobres muchachos.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.