Enric Álvarez, de Mercury Steam: «Raiders of the Broken Planet es más grande que Castlevania»

Mercury Steam presentó ayer mismo Raiders of the Broken Planet, su nuevo proyecto. Pudimos charlar con su director, Enric Álvarez, quien nos contó cosicas muy interesantes…

Ayer mismo tuvimos la ocasión de probar Raiders of the Broken Planet, el nuevo juego del estudio español Mercury Steam, encargados de Castlevania. Pudimos charlar con Enric Álvarez, director de la desarrolladora, y nos contó muchas cosas interesantes.

Mercury Steam ha decidido saltar hacia algo totalmente diferente y novedoso con respecto a sus anteriores proyectos, nada más y nada menos que los Castlevania. Raiders of the Broken Planet es un juego de acción en tercera persona que utiliza sistemas de coberturas y ataques cuerpo a cuerpo como sus principales bazas a valorar, y que destaca, sobre todo, por su frenetismo.

El juego será episódico, como bien confirma el propio Enric, pero parece que se alejará de la estructura clásica de este. El motivo es claro: no hará falta comprar todos los capítulos de manera consecutiva para seguir la historia, sino que se podrá hacer perfectamente adquiriéndolos de manera salteada si así lo deseamos. ¿Cómo habrán conseguido ese efecto? Habrá que comprobarlo una vez esté el juego en su totalidad.

Uno de los elementos más llamativos de Raiders of the Broken Planet es su multijugador, al cual ya le han buscado similitudes con Evolve. Cuatro jugadores deberán afrontar una misión, mientras que un enemigo trata de hacer que esto no suceda. El «malo», por así llamarlo, cuenta con una serie de aliados y ventaja estratégica que le pondrán en una mejor situación en la partida. Los buenos, por contra, deberán aunar fuerzas y coordinar sus ataques para completar la misión con éxito.

Raiders of the Broken Planet ha sufrido muchos cambios en su desarrollo, pero parece que, finalmente, el proyecto ya está acabado. Enric promete escuchar el feedback de los usuarios para mejorar el título que saldrá a lo largo de este año.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.