Rayman, su versión para Super Nintendo aparece 24 años después

Rayman estaba destinado a llegar a Super Nintendo hace 24 años, pero la aparición del CD-Rom eliminó esta posibilidad. Hoy, Michel Ancel ha encontrado el cartucho original.

Si hace no mucho hablábamos de Michel Ancel por la existencia de Beyond Good & Evil 2, hoy el genio de Ubisoft está en boca de muchos por otra razón. Ha encontrado el juego debutante de Rayman para SNES 24 años después. Una historia digna de El diario de Patricia.

Este cartucho es el original de Rayman, es decir, el primero que se hizo en toda su historia. Estaba planeado para SNES, como ya se ha citado, pero el lanzamiento del CD-Rom para plataformas como Playstation, Atari Jaguar y Sega Saturn eliminaron este formato de salida.

Michel Ancel ha creado cierto revuelo en las redes sociales anunciando y posteando el anuncio en su Instagram. Mostró una imagen del cartucho original y un pantallazo de este para la versión de Super Nintendo, que nunca llegó a cobrar vida.

«¡Increíble!. ¡Hemos encontrado la joya de Rayman para Super Nintendo! Lleva durmiendo 24 años… ¡Hora de despertarle!»

Este texto fue el siguiente a la imagen que se ve aquí abajo. El pobre Ancel casi llora con el descubrimiento al darse cuenta.

Amantes de lo píxeles… Hicimos esto hace 25 años, el juego estaba destinado a la consola de Super Nintendo per nunca lo terminamos + Hemos perdido la estructura. Todos estos píxeles están perdidos, como lágrimas en la lluvia.

Por si fuera poco, Ancel bromeó sobre la posibilidad de recuperar este trabajo para la nueva consola de Nintendo, Switch. «Debería hacer una versión de ello para Switch, sí».

De la trayectoria de Rayman poco se puede decir. Es uno de los plataformas en dos dimensiones insignias de esta industria, siempre a la sombra del gran Mario, eso sí. Pero con más de 20 años de recorrido, poco se puede reprochar a esta saga de Ubisoft.

Michel Ancel está ahora centrado en Beyond Good & Evil 2, pero… ¿y si decide lanzar esta perla en un futuro? Todo se verá.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.