Categorías: RazerTecnología

Razer Kraken 7.1 – Análisis periféricos

Hace un par de semanas los jugadores de League of Legends babearon con el ratón Razer  Naga Hex League of Legends  Collector´s Edition, y la semana pasada pudimos ver el flamante teclado Razer Anansi, y esta vez veremos un periférico imprescindible para los verdaderos jugadores amantes de los efectos sonoros. Se trata del headset Razer Kraken 7.1.

Nada más ver la caja de nuestro nuevo periférico nos daremos cuenta de que tenemos ante nosotros un headset de primera, ya que se ha cuidado la presentación del producto tanto en la imagen del exterior, como la disposición del productor en la misma, pudiendo ver la cara de Cthulhu entre el nombre de Kraken. Una vez saquemos el headset, tendremos que extraer el soporte de plástico para descubrir una especie de sobre negro mate con el logo de Razer, donde vienen unas cuantas instrucciones y una invitación para que nos registremos en la pagina web.

Una vez conectados a nuestro PC mediante el cable USB, con el conector dorado, símbolo de un hardware de calidad, podremos empezar a disfrutar de nuestro Krakens, aunque si de verdad queremos sacar todo el potencial que nos traen, deberemos instalar el software de Razer, el Synapse 2.0. Una vez instalado y actualizado, podremos configurar diferentes aspectos de nuestros cascos, como es el sonido envolvente 7.1 que nos proporcionan este headset, el micrófono , un sencillo ecualizador o cambiar la iluminación de los cascos.

La configuración es sencilla, ya que solo con unos cuantos clicks podremos configurar el sonido envolvente con un simple tutorial, donde nos harán escuchar el sonido de un helicóptero a nuestro alrededor y tendremos que indicar al programa por donde lo escuchamos mejor. Una vez configurados los 7 puntos de sonido, ya podremos disfrutar del sonido envolvente, aunque no todos los juegos traen incorporado esta opción de sonido por ahora.

Si bien el sonido que nos ofrece el headset es de mayor calidad que el de otro periférico de calidad medio-alta, el no poder disfrutar del sonido envolvente 7.1 en su totalidad, puede hacer que algunos se retracten a comprar el periférico, pero estarían cometiendo un gran error, ya que en un futuro el sonido 7.1 podría ser mejorado en los juegos venideros.

Probando el sonido en diferentes situaciones que le damos uso a los cascos, como escuchar música, ver una película o lo más común, jugar a nuestros títulos favoritos en PC, hemos podido comprobar la calidad del sonido que nos ofrece Razer Kraken. Al escuchar nuestras canciones favoritas, apenas se nota diferencia respecto a otros cascos convencionales, ya que la mayoría de ellas están predefinidas para ser escuchadas por un sistema de sonido 2.1. Cuando empezamos a ver una película, tampoco notaremos mucha diferencia si la ésta no trae la opción incorporada de sonido 7.1.

Donde más podremos ver la calidad de los Razer Kraken 7.1 frente a otros cascos convencionales es en los videojuegos, ya que al jugar a diferentes títulos se puede observar las diferencias. Nunca pasé más miedo jugando a Outlast, ya que venían sonidos inquietantes por todas direcciones, y los nervios estaban a flor de piel.

Otro de los aspectos importantes del headset es el micrófono que trae incorporado. Al ser retráctil, es muy fácil empezar a usarlo, ya que solo tendremos que tirar suavemente de él y encenderlo pulsando el botón que tiene incorporado en el extremo. Una vez hayamos terminado, tendremos que empujarlo suavemente hacia el casco izquierdo para guardarlo, pero si no nos molesta tener constantemente el micro a la vista, podremos desactivarlo pulsando el botón o bien a través del software Synapse 2.0, así nos ahorramos tener que estar sacando y guardando el micro constantemente.

El aspecto exterior es bastante atractivo, ya que la parte posterior del auricular tiene un diseño en forma de rejillas pequeñas, con el logo de Razer incrustado en medio que se ilumina cuando hayamos conectado el headset al PC. Si no queremos tener iluminado el logo, o queremos bajarle el nivel de luminosidad, podemos hacerlo a través del software de Synapse. También dispone de una gran banda acolchada en la parte superior, para minimizar la presión que pueda ejercer los cascos sobre la cabeza cuando los estemos usando. Encima de la banda, se encuentra serigrafiado la palabra Razer en verde con un tipo de fuente muy atractiva.

Si podemos desembolsar unos 100€ para adquirir el headset, tendremos un gran aliado a nuestro lado a largo tiempo, ya que es un periférico de alta calidad y muy buenas prestaciones, aunque con algunas ligeras mejoras como es el tamaño y la forma de los auriculares, tendríamos ante nosotros nuestro aliado en las guerras que libraremos a la hora de jugar a nuestro títulos favoritos, al escuchar ese disco de música que nadie ha oído antes o disfrutar de las películas como si de un Home Cinema se tratase.

Sarunas Zolabaitis

Estudiante de Ingeniería Informática. Gran adicto a los videojuegos,las series y la música.Diseñador gráfico en los ratos libres. Hater de la Xbox.Donde este PS,que se quite lo demas.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.