Razer Naga Hex League of Legends Collector’s Edition – Análisis Periféricos

Bienvenidos culpables a esta nueva sección, donde os hablaremos de las armas de los jugadores: los periféricos. Este primer día venimos con un juguetito que gustará a los amantes de los MOBA: el Razer Naga Hex de la edición coleccionista de League of Legends.

El ratón ya viene con una presentación bastante cuidada, con una solapa en la parte delantera de la caja para ver cómo es el ratón sin tener que sacarlo y poder hacernos una idea de su forma y tamaño. Además, al ser una edición de League of Legends, la caja viene decorada con una ilustración de Tryndamere en la solapa y otra de Miss Fortune en la parte superior.

Por lo demás la caja no tiene mayor misterio, pudiendo abrirse fácilmente por la parte superior sin tener que destrozarla, sólo teniendo que recurrir a las tijeras ante la clásica pegatina de cierre. Dentro nos encontramos unas piezas de plástico que se encargan de proteger a nuestro nuevo compañero de juegos, además de un sobre negro de Razer donde se encuentran un cartón de publicidad del mismo ratón (no tiene mucho sentido, ya que lo has comprado…), la guía de inicio rápido, las instrucciones completas del software, una inbitación al club de Razer, publicidad del software, dos pegatinas de Razer y un par de botones de goma, de los cuales hablaré más adelante. Por último viene incluida una clave para desbloquear en LoL al antes mencionado Tryndamere, un detalle muy de agradecer.

Por fin pasamos a lo más importante, al ratón en sí. Nuestro amigo Naga Hex presenta un acabado en negro mate bien vistoso, además de contar con luz tanto a los lados de la rueda como en los botones laterales y en el cuerpo del ratón, donde muestra el logo de League of Legends. Se trata de un mouse bastante cómodo, aunque su parte izquierda puede resultar rara al principio, aunque no por ello es incómodo, simplemente es como el cambiar de zapatos, hay que esperar unos días a acostumbrarse. Si sois de manos grandes igual se os queda un poco pequeño, acabando con media palma arrastrando por la alfombrilla, pero eso ocurre con la mayoría de ratones.

El cable es bastante largo, por lo que no tendréis problemas de longitud. Además, está trenzado y presenta un conector USB dorado así que se acabaron los problemas por temas de nudos asesinos o de que se abra el cable. Respecto al velocidad también viene cargado, ya que cuenta con un láser de 5600 dpi para que de un solo toque podáis mandar el puntero a Punta Cana.

Fijo que más de uno lleva preguntándose desde el principio por qué se trata de un ratón para MOBA. Pues ha llegado el momento de la respuesta, culpable, ya que recibe esta especialización por los 6 botones que tiene en el lateral izquierdo, situados alrededor del pulgar, dejando éste reposado en una goma, que podremos sustituir por otras de distinto tamaño que vienen incluidas dentro de la caja. Cada uno de los botones está numerado del 1 al 6, siendo programables por software o por una palanca situada en la parte inferior del ratón, para que hagan las funciones de los primero números del teclado numérico o del alfabético.

Estos vienen realmente bien en los MOBA para dejar el uso de los dedos de la mano izquierda solamente con las teclas de hechizos (W, E, R, T), y dejar los objetos y pociones, situados normalmente en los números, a disposición del pulgar derecho, algo que parece al principio que no, pero que viene de lujo en esos momentos en los que necesitas curarte rápido y lanzar un hechizo sin tenerlo todo planeado.

Aun así, también hemos probado el ratón en otros juegos, que no todo van a ser MOBA, y funciona de lujo en otros géneros, como los shooter. En Far Cry 3, en el que el cambio de arma es con los números en vez de con la rueda, las 6 teclas extra permiten cambiarla sin tener que dejar de caminar, dando unos resultados la mar de cómodos. Otro ejemplo donde también brillan con éxito las teclas extra es en StarCraft II, donde nos da la posibilidad de tener nuestros edificios al alcance del pulgar y dejar la mano izquierda solamente para la construcción de unidades y mejoras.

Cambiando de teclas, nos encontramos con los cada vez más habituales botones de avance y retroceso, que por desgracia al no tener espacio para ellos en el lateral izquierdo se sitúan justo debajo de la rueda, por lo que cada vez que queráis usarlos os tocará quitar un poco la mano del ratón. Por su parte, la rueda es bastante blanda, tanto a la hora de girarla como de pulsarla. Cuenta con unas muescas que parecen escritura árabe para que no se resbale el dedo. Eso sí, no cuenta con la posibilidad de cliquearla a los lados.

Pasamos ya a los botones izquierdo y derecho del ratón, siendo ambos de pulsación rápida. Eso se traduce en que si venís de un ratón bastante distino al Razer Naga Hex más de una vez vais a clickear sin querer, pero es solo cuestión de acostumbrarse para que esos clicks rápidos solamente salgan cuando uno quiera.

Respecto a su instalación es bien sencilla, ya que con solamente enchufarlo empezará a funcionar a las mil maravillas, pero si queréis sacarle su auténtico potencial os tocará descargar el software de Razer Synapse 2.0, disponible en la web de la compañía. Gracias al programa tendremos toda la configuración que le hagamos al Naga Hex en la nube, por lo que si cambiamos de PC simplemente con entrar en nuestra cuenta tendremos el ratón configurado a nuestro gusto.

El software permite cambiar la función de todas las teclas del ratón menos el click izquierdo y guardarlas en perfiles, por si en un juego específico prefieres que las teclas laterales tengan otras funciones. También podemos cambiar los dpi tanto vertical como horizontalmente, cambiar la tasa de sondeo y la aceleración del ratón, o apagar las luces.

 

En conclusión estamos ante un ratón bien bueno, que vendrá perfecto para los jugones de MOBA y también para otros géneros. Su mayor pega es los botones de avance y atrás en una posición tan a desmano, además de que para los jugadores de manos grandes igual se les queda algo pequeño. Tampoco podemos olvidarnos del precio, algo que no acompaña en la mayoría de periféricos de este estilo, y los 79,99 euros que cuesta este modelo de ratón no lo hacen precisamente asequible para todos. Eso sí, si no os importa soltar tanto dinero de golpe tendréis un aliado que os dará más de una alegría a la hora de jugar.

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.