Categorías: TecnologíaVideojuegos

Re Vive es el casco de realidad virtual de Valve y HTC

Valve y HTC se han sumado a la moda de desarrollar aparatos para dejar ciega a la gente, aunque algunos los llaman «cascos de realidad virtual». El suyo se llama Re Vive y parece que saldrá a la venta este año.

El anuncio lo han realizado durante el Mobile World Congress que se está celebrando estos días en Barcelona. «Creemos que la realidad virtual va a transformar totalmente la forma en la que interactuamos con el mundo. Se va a convertir en una experiencia normal para el público general», ha afirmado Peter Chou, director ejecutivo de HTC, durante la presentación de Re Vive. «Las posibilidades son ilimitadas».

Como todos los cascos de realidad virtual, Re Vive contará con un giroscopio, un acelerómetro y un sistema de posición láser para detectar los movimientos de nuestra cabeza. También contará con dos pantallas de 1200 x 1080 con una tasa de refresco de 90 imágenes por segundo. Así cualquiera que lo pruebe se podrá quedar ciego mucho antes que con cualquier otro casco. Son todo ventajas.

Junto a Re Vive también se pondrá a la venta un mando y «bases de SteamVR». Estas bases se colocarán en habitaciones de 4,5 metros de largo y ancho como máximo para localizar nuestro movimiento por la estancia.

En la Games Developers Conference (GDC) que dará comienzo en San Francisco esta madrugada, Valve dará más detalles del casco de realidad virtual. Además, también presentará el modelo definitivo del Steam Controller y nuevas Steam Machines.

No obstante, viendo que con las Steam Machines, Valve se alió con varios fabricantes y cada uno ha acabado desarrollando su máquina, no tengo claro si lo que presentarán en la GDC será también el Re Vive o un casco hecho por otra compañía.

Más vídeos de GuiltyBit:

Fuente: GamesIndustry

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.