Red Dead Redemption es retirado de la Xbox One

Ayer mismo por la tarde publicamos la noticia de que Red Dead Redemption, el juegazo de Rockstar, era retrocompatible con Xbox One en América, y que estaba disponible en formato digital. Pues ni caso. Desde Microsoft han retirado el juego, han pedido disculpas, y han explicado el malentendido. Sí, mira atentamente hacia abajo. Un poquito más. Sí sí, por debajo del suelo. He ahí el hype de medio mundo.

Por lo visto, los juegos que tienen pensado sacar para la Xbox One que son retrocompatibles, son probados por ellos mismos a través de un emulador. Esto es absolutamente obvio, pues hay cosas que cambian de una consola a otra. Supongo. El caso es que hubo un error mientras se probaba el título en concreto y salió publicado. No me explico muy bien la relación, pero es la explicación que han dado.

Larry Hryb (o Major Nelson, como queráis), el director de Xbox Live, ha explicado el malentendido y ha pedido disculpas. Por tanto, aún no tenemos ni el juego, ni fecha prevista para su salida en la consola. Habrá que esperar para disfrutar de esta obra maestra en la actual generación.

Siendo consecuentes, los otros títulos que se habían rumoreado junto a este Red Dead Redemption (Halo Wars, Left 4 Dead, Tekken Tag Tournament, o Castlevania Symphony of The Night), también se encuentran en fase de testeo, por lo que tendremos que esperar por su salida. El efecto dominó, que se llama.

Para una buena noticia que tenemos, lo poco que nos ha durado… hay que fastidiarse. Como sabéis, últimamente han ido apareciendo juegos que han incrementado la lista, tanto en número como en calidad, de los juegos retrocompatibles para Xbox One. Esto ha remarcado Larry Hryb, además de recordar que los juegos irán siendo anunciados a medida que vayan estando disponibles. Ya ni ilusiones nos dejan hacernos… Eso sí, quitando el dramatismo de esta historia, el epic fail ha sido gracioso eh.

Fuente: Polygon

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.