Square Enix nos da el alegrón de anunciar el remake de Secret of Mana para 2018

Uno de los juegos más queridos de Super Nintendo va a llegar a las consolas de nueva generación. Square Enix anuncia el remake de Secret of Mana a nivel mundial.

Ya puedes empezar a llorar, culpable, que no es ni una filtración ni un rumor. Es una confirmación como un templo de grande. Y es que Square Enix ha revuelto la Gamescom 2017 con el anuncio del remake de Secret of Mana. Y lo que es mejor. No es un lanzamiento japonés. Es un lanzamiento mundial.

El juego llegará el próximo 15 de febrero a PlayStation4, PlayStation Vita y PC (vía Steam). Todos serán solo en formato digital. Y no. Curiosamente no se ha dicho absolutamente nada de una versión de Nintendo Switch. Así que no contéis con ella.

Como os hemos dicho se trata de un lanzamiento a nivel mundial, por lo que el juego llegará a Europa a la vez que al resto del mundo. Además, ya hay sitios en los que se puede reservar, bien vía Steam o PSN. En territorio europeo, por el momento no. Pero en aquellos en los que sí, las recompensas por hacerlo son un par de trajes especiales para los protagonistas.

Secret of Mana (o Seiken Densetsu 2) es un juegarraco de la leche que vio la luz en Super Nintendo. Pertenece a ese grupo selecto de juegos de rol entre los que estarían Chrono Trigger, Lufia, Final Fantasy y demás.

Se trata de un RPG de acción que se podía jugar solo o acompañado. Cada uno de los participantes podía manejar a uno de los personajes. Además, el sistema de menús y de magias era de lo más original que se encontró por aquel momento. Y ya os puedo decir que es un sistema que no ha envejecido mal para nada.

Aún así, Square Enix asegura que lo han actualizado un poco. Pero no han dado más detalles.

Square Enix resucitando sagas

No es la primera vez que vemos este juego en boca de Square Enix. Hace poco os anunciamos el Seiken Densetsu Collection para Nintendo Switch. Se trata de la colección de los tres primeros títulos para la híbrida de Nintendo. Pero su lanzamiento está, por el momento, limitado a Japón.

Por eso ha sido tan raro ver que Nintendo Switch no está entre la lista de consolas a la que llegará el remake del juego. Sobre todo porque fue la compañía donde vio la luz…

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.