Remedy trabaja en dos juegos y ninguno es Alan Wake 2

Remedy tiene dos juegos en marcha y ninguno de ellos va a ser Alan Wake 2 ni será publicado por Microsoft. El estudio afincado en Finlandia trabaja en la actualidad en dos proyectos ajenos el uno al otro pero ambos AAA. La eternamente rumoreada, pero jamás confirmada, secuela de Alan Wake parece que va a tener que permanecer entre tinieblas al menos un poco más.

Los padres de Max Payne, Alan Wake y Quantum Break -el cual ya sabéis que aquí gustó mucho– preparan sendos proyectos que, de momento, se encuentran en una fase muy temprana, sin planes de lanzamiento en el horizonte hasta que se haya avanzado más en el desarrollo. Un dato curioso es que en ningún momento se ha mencionado que se trate de un IP nueva, algo que a los estudios les gusta dar a conocer prácticamente desde el inicio del desarrollo. Por supuesto, tampoco han dicho que sea una secuela de ninguna de sus famosas sagas. Podemos quitar de la ecuación a Alan Wake, para Quantum Break es muy pronto -y yo pienso que de ser una secuela se habría dicho- y Max Payne es la saga que hace más tiempo que dejaron atrás. Por cierto, no esperéis ver ninguno de los dos proyectos en el E3 la semana que viene, ya se ha confirmado que no van a estar.

En lo que respecta a Alan Wake, en Remedy consideraron ponerse manos a la obra con su secuela tras el lanzamiento de Quantum Break pero, de momento, tan solo se han producido algunas conversaciones para hablar del futuro de la franquicia, pero nada serio respecto a ello.

Por primera vez en su historia, el estudio finlandés contará con dos equipos internos trabajando al mismo tiempo en dos proyectos. Sobre esto, Johannes Paloheimo -responsable de negocio de Remedy- ha comentado que «No queremos que nos lleve 5 años lanzar un juego. La transición para la creación de los dos equipos ha sido un proceso largo, pero ahora podemos hacer juegos más rápido y diferenciados económica y creativamente entre ellos.»

Para terminar, Poloheimo añadió sobre los proyectos que «A pesar de que [los dos proyectos] son, claramente, títulos de Remedy, con un fuerte ADN Remedy, algunos puede que se lleven una agradable sorpresa. Estamos, además, tratando de romper géneros y alcanzar a nuevos públicos, especialmente con uno de los dos nuevos juegos.»

Estaremos al tanto.

 

Héctor Miró

Mis padres cometieron el error de regalarme una Master System hace más de dos décadas. Todo ha ido a peor desde entonces. Soy fotógrafo, resido en Brinstar y sé de sobra que el pastel no era mentira. [COMPRO ORO]

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.