Resident Evil 7 alcanza los 2.5 millones de copias distribuidas

Resident Evil 7 ha tenido un muy buen arranque y ya ha alcanzado la cifra de 2.5 millones de copias distribuidas (que no vendidas al público). ¿Conseguirá alcanzar los 4 millones antes de marzo?

 

Capcom ha comunicado que Resident Evil 7 ya ha alcanzado la cifra de 2.5 millones de copias distribuidas a nivel mundial en todas sus plataformas. Es decir, que hay 2.5 millones de copias entre jugadores y tiendas, pero no hay 2.5 millones de personas que hayan comprado el juego. Además gracias a este empujoncito la franquicia ha superado la barrera de las 75 millones de copias vendidas.

De hecho, si hacemos memoria, hace no mucho tiempo Capcom confesó que esperaba que esta séptima entrega vendiera un total de 4 millones de copias antes del cierre del año fiscal. En otras palabras, que están a 1.5 millones de lograr su objetivo y tienen hasta el 31 de marzo. Desde luego el juego ha tenido un buen arranque (salió oficialmente hace 3 días, casi un millón de copias distribuidas por día hasta ahora) y lo lógico es que se desinfle esa racha, pero ahora no parece un número tan inalcanzable como hace unos meses.

Actualmente, tal y como dice Gamespot, es Resident Evil 5 el título más vendido de la saga con un total de 7.1 millones de copias. Teniendo en cuenta que fue hace casi 8 años cuando salió este juego, no sería nada raro pensar que Resident Evil 7 se convertirá en el más vendido de la franquicia.

¿Da más miedo esto o Chris dando puñetazos a una roca? No sé yo…

Este buen arranque puede que se deba a las buenas críticas que ha cosechado el juego, a su “vuelta a las raíces del terror” o, creo yo algo más probable, a ser el primer juego grande compatible con realidad virtual. Mi compañero Carlos lo ha analizado para GuiltyBit y aunque los rasgos de Resident Evil son visibles, te mantiene en tensión y cumple, le ha dejado un poco frío. Pero nos alegramos de que una mirada hacia atrás para seguir hacia adelante haya arrancado tan bien. ¿Conseguirán endosar los 4 millones antes del 31 de marzo? Se aceptan apuestas.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.