Resident Evil: Revelations 2 – Episodio 2 – Análisis PlayStation 4

La semana pasada os publicamos el análisis del primer episodio de Resident Evil: Revelations 2 para PlayStation 4 titulado Colonia Penal y que tan buen sabor de boca nos dejó. A pesar de contar con aspectos mejorables como su apartado técnico o la duración de su modo historia, el capítulo en conjunto con su modo Asalto, lo convertía en una opción muy interesante gracias a su precio reducido.

Ahora le toca el turno al siguiente capítulo llamado Contemplación y desde ya, os advertimos que si no habéis jugado a su predecesor, no sigáis leyendo para no destapar nada de su trama.

Seguimos con la misma dinámica de dividir el capítulo en dos partes. Claire y Moira por un lado y Barry y Natalia por otro, encarnando los mismo roles de personaje principal y de apoyo, pero con la misma necesidad de trabajo en equipo para sobrevivir.

Continuamos con su historia

En la primera parte, Claire Redfield y Moira Burton se cruzan con otros secuestrados de Terra Save en la isla. Comienza la aventura en un pueblo fantasma situado en medio de un bosque donde tendremos que encontrar gasolina y baterías para hacer funcionar un helicóptero. Ambos objetos están localizados en zonas separadas de la villa y donde parece que todo está tranquilo, pero de tranquilidad olvidaros.

Los ataques de enemigos serán más agresivos y el número de estos será mucho mayor obligándote a hacerse fuerte dentro de una casa y evitando que entren por las ventanas. Como novedad del episodio, Pedro, uno de los secuestrados de Terra Save, cuenta con un taladro para derribar puertas tapiadas y abrir acceso a nuevas zonas.

Tampoco vamos a contaros mucho más de esta historia por no spoilearos todo. Al final de esta parte nos enfrentaremos a un primer jefe final que tanto se echó de menos en el primer episodio.

Le toca el turno a Barry y Natalia. En esta segunda parte de la historia, nuestros protagonistas avanzan por el bosque lleno de esos molestos enemigos que tienen un punto débil escondido en una de sus extremidades. Lo mejor para enfrentarte a estos será utilizar sigilo para abalanzarse por detrás y derrotarlos con un golpe mortal.

Esta tarea no será muy complicada gracias a la habilidad de Natalia para detectar su presencia, así como para conocer dónde se esconde su punto débil. Igual que en la primera parte, no os vamos a destripar nada más de su trama. Sin embargo, os diremos que la historia va cogiendo peso y pueden verse mejor las relaciones entre los personajes. Preparaos para el final de esta parte, donde os enfrentáis con un nuevo jefe final de capítulo que puede causarte algún que otro quebradero de cabeza.

Parece que la fórmula funciona

El segundo episodio de Resident Evil: Revelations 2 sigue muy de cerca la estela del primero. El hecho de ofrecer una trama con cuentagotas es algo que hace que el jugador se quede con ganas de más. La historia sigue enganchando y los chicos de Capcom han conseguido llamar nuestra atención una semana más.

En esta ocasión, se ha dado preferencia a la acción sobre los puzles que todavía no llegan a sorprender. Estamos esperando situaciones que nos obliguen a pensar un poco y que se alejen un poco de “ve hasta allí, trae el objeto y nos vamos”.

Uno de los grandes aciertos del episodio ha sido introducir dos jefes finales. Con esto suplen una de las grandes carencias del primer capítulo. ¡Qué sigan así!

Jugarlo en cooperativo es una delicia y siempre podrás llamar a tu amigo, ese que no es tan ducho con los videojuegos, para que sea el personaje de apoyo y pueda apuntar con una linterna o señalar objetos.

Volvemos a incidir en el apartado técnico. En su versión analizada, la de PlayStation 4, nos repetimos en que se nota que el juego cabalga entre dos generaciones. La consola no muestra para nada todo su potencial, incluso en algunas situaciones se puede notar una caída de frames anecdótica.

De nuevo, el modo Asalto para complementar su escasa duración

Aunque parece que está de moda discutir sobre la duración de los juegos, no es el cometido de este análisis. Sí es cierto que su duración es mayor a la de su predecesor pero superará por poco las dos horas de juego en su modo historia.

Para algunos escasa, para otros suficiente, pero… ¿Qué más da? Si te has quedado con ganas de más, aquí tienes 2 operaciones más en el modo Asalto con 6 misiones cada una y sus 3 niveles de dificultad. En total 36 misiones de entre 5 y 10 minutos cada una.

Preparaos bien porque esta vez habrá más variedad de enemigos y serán más fuertes.

chuso

Informático viciado con muchas ganas de escribir sobre vidriojuegos. Si me buscas como gchuso, la G es de Guilty.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.