Resident Evil VII, por fin se resuelve el misterio del dedo

El misterioso dedo de Resident Evil VII ha dado más dolor de cabeza que una buena resaca. Pero desde hoy ya se conoce su uso y se ha resuelto el dichoso misterio.

En el mundo hay grandes incógnitas como qué fue antes, si el huevo o la gallina, o si hay realmente vida extraterrestre. Pero todo eso son patrañas si lo comparamos con Resident Evil VII y el misterio del dedo que lleva meses y meses atormentándonos. En esta nueva demo (la cual tiene dos finales) se ha resuelto, finalmente, cuál es su uso y su función.

No voy a obviar el aviso más clásico de todos los que pertenecemos a este mundillo y que, si no nos lo dicen, podemos arrancar cabezas como si estuviésemos jugando al ping-pong. Y es que, sí, culpable: hay spoilers.

Como es un acertijo larguísimo y densísimo de explicar, voy a dejaros este vídeo de Eurogamer en el que lo explican. Está en inglés, sí, pero se entiende perfectamente y si has jugado a la demo, sabrás por donde van los tiros. Y hablando de tiros… nunca mejor dicho.

Como veis, el dedo tiene una función reveladora de la verdad: nos cuenta los asesinatos que se han producido en la casa de los locos estos raros. Si conseguimos desvelar todos los secretos obtendremos una Moneda Sucia, que servirá para el juego completo (o eso creemos, porque este objeto sí que no tiene lugar en la demo).

Mientras veía el vídeo no podía dejar de pensar en P.T, el proyecto cancelado de Hideo Kojima y Guillermo del Toro. Me explico. Si lo jugasteis, sabréis que había que hacer una serie de parafernalias y movidas para obtener el final y que se revelase así el tráiler del juego. Era prácticamente imposible conseguirlo sin la ayuda del maravilloso Internet; justo igual que con este juego.

Resident Evil VII llegará en mes y medio, en el mes de enero. Estamos quemando la demo, viendo teasers, probándolo en VR… pero ya tenemos ganas de que esté entre nuestras manos. Para qué mentir.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.