Categorías: Videojuegos

Resumen de la conferencia de Microsoft en el E3 2012

Tal y como los más escépticos esperábamos, la conferencia de Microsoft de este año ha ido sobre raíles y ha llevado la bandera del aburrimiento por estandarte. Atrás quedan las espectaculares conferencias de hace 3 y 4 años, donde Microsoft supo dar lo mejor de sí para ilusionar a su público. Este año el evento podría considerarse de pura transición en espera de la posible presentación de la nueva XBOX en el E3 de 2013.

Y eso que la cosa comenzó muy fuerte con el trailer gameplay del Halo 4 de 343 Studios, que por lo visto, promete estar a la altura de la saga madre de Bungie. Splinter Cell: Black List y el increiblemente prometedor Tomb Raider pusieron algo de salsa a un evento que se vió deslucido en demasiadas ocasiones por el excesivo empeño que tuvo Microsoft por enseñar al mundo la interconexión entre sus dispositivos y la integración de Kinect en casi todo; FIFA, Madden, Fable, Kinect Sports…

Otro de los momentos álgidos ha sido la concurrencia de Gears of War Judgement y Forza Horizon al escenario, en sendos videos sin nada de gameplay, pero con todo el hype del mundo. A partir de ahí la conferencia ha divagado entre una serie de servicios que no disfrutaremos en España (NBA, NHL, XBOX Music…) y otros que puede que si, como el sistema de distribución de contenido entre aparatos vía streaming Smartglass.

Lo peor del evento, sin duda, han sido las irrisorias exclusivas presentadas para una máquina de esta categoría (Ascend, Lococycle y Matter), la actuación musical de Usher (para promocionar Dance Central 3) y la presentación de un nivel de Black Ops 2, que diréis lo que queráis, pero ya cansa.

Mención aparte para el momento Resident Evil 6, que se lanza de una vez por todas a la acción más desenfrenada y deja atrás casi cualquier traza de survival horror. La verdad es que ha resultado espectacular, siempre y cuando no esperaras una vuelta a los orígenes, cosa, a día de harto improbable.

En resumen, casi nadie esperaba grandes cosas de esta conferencia 2012 de Microsoft, por lo que pocas susceptibilidades han sido heridas. Es más, los grandes juegos han dejado un genial sabor de boca, a pesar de que muchos no serán exclusiva de XBOX (al contrario que algunos de sus DLCs, que si lo serán). Ponemos, esta vez si, todas nuestras esperanzas en el E3 2013, donde a buen seguro si que recibiremos el aluvión de noticias que los jugadores merecemos.

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.