Durante el pasado fin de semana el Corte Inglés de Callao acogió las finales de uno de los eventos nacionales más importantes de los eSports y más antiguo de nuestro país: las finales de la ESL Pro Series XI.Dicha edición tenía como objetivo acercar a las estrellas de los eSports al público, algo que sin duda fue un éxito viendo los cerca de 4800 asistentes que acudieron a lo largo de los dos días y medio del evento, donde también hubo hueco para demás ocio, como poder probar los equipos HP ENVY Phoenix 810 y 700, disfrutar de la Gourmet Experience, y hasta descuentos de un 50% en los productos de los patrocinadores de la Pro Series XI.

Y con esta victoria, VortiX lleva ya…

Respecto al tema de los torneos se pudo apreciar cómo los mejores jugadores del país de Counter Strike: GOStarCraft IICall of Duty: GhostsFIFA 14 y League of Legends se enfrentaban entre ellos para hacerse con la victoria en cada uno de sus juegos, y ser coronados campeones de esta 11ª edición del torneo. Durante el viernes, el primer día del evento, los jugadores de FIFA 14 y StarCraft II disputaron las finales de dichos juegos, mientras que el domingo fue el día elegido para que Counter Strike, Call of Duty y League of Legends tuvieran sus últimas partidas de sus campeonatos.

Por la parte del juego de fútbol, las seminifales fueron entre Isra_21, Dimegiocena, Ralfitita y Delfin-1, llegando los 2 últimos comentados a la final, donde tras unas partidas ajustadas Delfín-1 se alzó campeón de la categoría de FIFA 14 con un 2-1 a su favor.

Respecto a StarCraft II los 4 aspirantes a campeón fueron LucifroN7, VortiX, Alast0r y MikOeL, llegando a la final los 2 hermanos Moreno Durán: LucifroN7 y VortiX, algo no muy extraño en los torneos a nivel nacional de StarCraft II. Finalmente, VortiX logró vencer a los Terran de su hermano gracias a la fuerza de sus ya conocidos Zerg, que le otorgaron un 2-0, coronándose así como campeón de SC II de la ESL Pro Series XI.

Por su parte el domingo fue un día intenso, ya que venía con las finales de los 3 juegos restantes:

La final de League of Legends fue disputada entre los miembros de los equipos de Maximum eSports Club LoL, compuesto por jugadores ganadores de la anterior edición de la ESL Pro Series, y Skulls Club EPS. Finalmente Maximum se llevó la victoria con un 2-0, quedando Skulls Club EPS con un segundo puestos, seguidos luego por 34united Club EPS y Cerberus Club.EPS.

Pasando al apartado de los shooter nos encontramos con Call of Duty: Ghosts, cuya final fue disputada entre Ozone GIANTS! CoD y Comando Elite.EPS, de los cuales se proclamó vencedor Ozone GIANTS! con un 3-1. El tercer y cuarto puesto fue disputado entre PAIN GAMING .EPS y KIYF e-Sports Club.EPS, ganando este último por un 3-2 a su favor.

Finalmente Counter-Strike: Global Offensive vio la final entre los equipos Wizards Club.EPS y ASES e-Sports CSGO, viéndose los antiguos compañeros de equipo MusambaN1 y FlipiN cara a cara para ver quién se proclamaba vencedor, siéndolo finalmente Wizards Club.EPS con un 32-17.

De esta forma concluyeron las finales de la ESL, que sin duda han dejado un gran sabor de boca tanto entre los jugadores como entre los fans.

Fuente: ESL

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.