Nintendo retrasa Yoshi pero se lo calla como un dinosaurio malo

Uno de los grandes ausentes resulta que no es que haya estado de parranda. Es que está malito. Se confirma el retraso de Yoshi a 2019.

La conferencia de Nintendo tuvo varios ausentes. Que si Bayonetta 3, que si el nuevo juego de Metroid… y también faltó el dinosaurio más simpático (con permiso de Dino, de los Picapiedra). La cosa es que esta ausencia fue más que intencionada. La razón es la que más temíamos todos. Finalmente se confirma el retraso de Yoshi a 2019.

Y no. Nintendo no es que lo haya confirmado en plan «oye, que lo hemos retrasado». No ha habido noticias del juego en absoluto. El retraso lo podemos saber solamente por pequeños detalles. Por ejemplo, que en diversas entrevistas, Bill Trinen aseguró que habría noticias a finales de año. Esto ya daba mala espina.

Pero si quedaba alguna duda, solo tienes que entrar en la página oficial del juego. En la de Nintendo, no en la de Wikipedia. Y allí verás, claramente, que la nueva fecha de lanzamiento pone «2019».

Así pues, callándose como un mal amigo, Nintendo ha retrasado el juego. No nos ha dicho nada y no nos ha mostrado nada. Una razón más para ponerse en huelga de hambre y comer solo setas en señal de protesta. Los champiñones también valen.

La cosa es que, si Yoshi se ha retrasado a 2019 y no hemos visto más que un tráiler (en 2017) ¿significa que Bayonetta 3, Metroid 4 y todos los ausentes se nos van también al año que viene?

¿A qué vamos a jugar entonces, cuando nos acabemos el Octopath Traveler? Y no. No me digáis el Smash Bros o el Mario Party. Que pasa esos o aún queda mucho o no son los juegos que uno pondría en su consola para hacer «plataformeo».

Habrá que esperar al próximo Nintendo Direct. Ya sabéis. Allí anunciarán cosas para los próximos meses. Y esperemos que digan algo.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.