Jim Ryan habla sobre la retrocompatibilidad de Playstation

El jefe europeo de Playstation ha hablado sobre la retrocompatibilidad de Playstation. No os hagáis demasiadas ilusiones, voy avisando…

Si hay algo que los fervientes defensores de Xbox pueden argumentar frente a los sonyers es la retrocompatibilidad de su máquina. La consola de Microsoft tiene otras grandes virtudes, sí, como un óptimo servicio online. Sin embargo, dicho apartado es, sin duda, el elemento diferenciador entre ambos sistemas. Jim Ryan, jefe de Playstation Europa, ha hablado sobre la retrocompatibilidad de Playstation.

Ha sido en una entrevista en el medio Time donde el bueno de Jim ha dado su opinión al respecto. Si teníais alguna esperanza de ver el sistema en la consola de Sony, podéis ir descartando:

Cuando hemos intentado aventurarnos en la retrocompatibilidad, solo puedo decir que es uno de esos elementos que se requiere mucho, pero apenas se utiliza. Hace poco estuve en un evento de Gran Turismo que contaba con juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4. Los juegos de PS1 y PS2 lucían realmente antiguos. ¿Por qué querría alguien jugar algo así?

¿A lo mejor nos gustaría poder jugar a la saga Jak and Daxter sin tener que pagar por ella? Quizá Gran Turismo no sea uno de los títulos que más beneficiado se vería, vale. Pero coño, ¿a quién no le gustaría echarle el guante a los viejos Spyro? ¿O a los Crash con los gráficos de antaño? Por no hablar de juegos como Sly Cooper o Ratchet and Clank…

Una frase que me gusta reza lo siguiente: «sacar lo mejor de uno mismo empieza por no compararse». Sin embargo, resulta sonrojante para Sony que Xbox cuente con más de 300 títulos compatibles y que sean gratuitos.

Ya en el E3 2015 Shuhei Yoshida comentó que no había planes para la retrocompatibilidad de Playstation: «Dicho sistema es difícil. Nunca diré que no lo vamos a hacer, pero no es fácil. Si lo fuese, ya lo hubiésemos hecho».

No veo mejor manera de cerrar la noticia que con la imagen de aquí arriba.

 

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.