Rockstar se pronuncia sobre la remasterización de la saga GTA

Rockstar ha hablado sobre la posible remasterización de su saga estrella: GTA. La franquicia, recientemente posicionada en el Salón de la Fama de los Videojuegos por su tercera entrega, podría verse remasterizada según comenta su desarrolladora. La remasterización de Grand Theft Auto es una posibilidad existente. Podríamos llegar a verla, pero sólo si su cumplen una serie de principios esenciales para Rockstar.

La remasterización de GTA solo ocurrirá si tiene sentido creativamente y encanta a los clientes. Palabras de CEO. Del CEO de Take-Two en concreto. Desde Gamespot vemos que  Strauss Zelnik, que es el nombre del señor CEO en cuestión, respondió ayer a la pregunta de si la remasterización de los videojuegos de la saga en PlayStation 2 sería posible.

«Es algo que Rockstar tiene que decidir. No vamos a hacer nada que no vaya a lucir genial creativamente.» Y sigue respondiendo a estas preguntas con sus propias preguntas «El punto de partida es el siguiente: ¿Va a gustar a los clientes? ¿Va a lucir bien?» . Pero no acaban aquí sus respuestas, también duda sobre si la remasterización «¿Llamará la atención de los clientes? ¿Estarán felices con ello? ¿Qué clase de repercusión tendría sobre la saga? ¿Se verá reflejado en la imagen de la compañía?

Pero, como todo, las preguntas retóricas tienen su final. El propio Strauss Zelnik se respondió a sí mismo con «Si la respuesta [a éstas preguntas] es sí, entonces puede ser una oportunidad irresistible. Pero si la respuesta es indiferente o un no o si, directamente, sólo generamos unos pocos pavos con ello, probablemente declinemos el proyecto. Creo que los cristales a través de los cuales miramos decidimos en consecuencia se basan en Rockstar y 2K.

En resumen, que si las remasterizaciones no les generan una buena cantidad de dólares no van a remasterizar nada. Olvidaos de «proyectos con sentido creativo», al fin y al cabo no hay nada creativo en mejorar técnicamente un producto existente. Una cosa es una remasterización y otra un remake. Nathan Drake Collection es remasterización, Resident Evil para GameCube es un remake.

Las que preguntas que se hace el señor CEO hoy en día se solucionan con unos pocos estudios de mercado y con el feedback de la comunidad. Ojalá existiese alguna forma de poner en contacto compañías y usuarios. Una red social o algo… En fin, soñar es gratis. Las remasterizaciones no.

Héctor Miró

Mis padres cometieron el error de regalarme una Master System hace más de dos décadas. Todo ha ido a peor desde entonces. Soy fotógrafo, resido en Brinstar y sé de sobra que el pastel no era mentira. [COMPRO ORO]

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.