Ron Gilbert quiere recomprar a Disney Maniac Mansion y Monkey Island

Parece que fue ayer cuando Disney se hizo con los derechos de las obras de LucasArts, algo que parece que a Ron Gilbert, cocreador de Monkey Island y Maniac Mansion, dos de las obras más conocidas de la difunta compañía, no le acabó de sentar del todo bien, algo lógico si nos ponemos a pensar el lo que pueden degenerar dichas IP, viendo además lo que fue ocurriendo con la primera de éstas.

A pesar de todo esto, Gilbert acaba de ver un rayo de luz para intentar recuperar a sus dos nenes, y es que con el anuncio del cese de Disney Infinity también se confirmó que la compañía del ratón más famoso del mundo dejaría de hacer videojuegos por su cuenta y que se dedicaría a hacer negocios con sus IP para que otros estudios se encarguen de llevarlas a las consolas. Con estas declaraciones, Gilbert ha aprovechado a tirar la caña a Disney vía Twitter y ver si puede comprarles los derechos de sus antiguas obras.


De momento no hay respuesta por parte de Disney, pero no obstante, si el mundo fuera de color de rosa y Gilbert pudiera recuperar sus licencias, todavía tendría otro problema delante, y es que Double Fine ya ha trabajado recientemente con la licencia de Maniac Mansion debido a la remasterización de su secuela, Day of the Tentacle, por lo que le tocaría hablar con su antiguo compañero de trabajo y llegar a buen puerto con dicha licencia. A pesar de ello, todavía nos queda ver si Disney decide venderle los derechos al que fuera uno de los padres de ambas obras -sí, valga la redundancia con dicha frase-.

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.