La ronda de análisis de Outlast 2 aterraría a cualquiera

¿Tienes ganas de pasarlo bien y, a la vez mal? Prueba a ver mirando la ronda de análisis de Outlast 2, a ver si te convence.

Tras Capcom y su Resident Evil VII, le toca a Red Barrels recoger el testigo de juegos de terror de 2017. Ahora bien… ¿Cumple con las expectativas? ¿Da tanto miedo como dicen? Míralo por ti mismo en la ronda de análisis de Outlast 2.

Polygon – 7.5

Outlast 2 podría ser la más cualificada recomendación que haya hecho nunca en mi historial de analista. Es un juego que me ha hecho sentir, en algunas ocasiones, como auténtica basura. Llevó a mi mente algunos de los sucesos más trágicos por los que he pasado, sucesos que enterré años atrás. Mis reacciones a esa angustia se han superado, pero más que nada… Respeto Outlast 2 por su capacidad de desenterrar esas emociones; sólo por eso ya ha merecido la pena para mí. (Fuente)

Gameinformer – 7,75

Outlast 2 realiza más preguntas de las que responde, y muchas de ellas quedan a tu interpretación. Esta ambigüedad podría haber funcionado, pero hace que la conclusión sea insatisfactoria. No es ese intenso viaje que hace de tu pregunta tu locura. Si buscas emociones sangrientas, Outlast 2 te provee de cientos de ellas para mantenerte en el filo del asiento, siempre y cuando puedas ignorar su torpe guion. (Fuente)

Let’s Play Videogames – 4

[…] Outlast 2 es un juego genérico, estereotipado y pobremente diseñado. Su promesa inicial era buena, con una gran premisa y maravillosos efectos visuales. Sin embargo, resulta ser una mezcla de todo lo que hemos visto cientos de veces en anteriores juegos de terror. Me ha hecho sentir aburrido, frustrado e, incluso, insultado. Solo es una secuela por el nombre. (Fuente)

Como ya sabéis, culpables, en los recopilatorios también nos gusta hablar de medios nacionales. ¿Qué opinan nuestros compañeros? ¿Qué tienen que añadir a esta ronda de análisis de Outlast 2?

3DJuegos – 8.5

Es un más de lo mismo, sí, pero mejorado. Outlast 2 coge todo lo bueno del videojuego original y lo lleva a un nivel más terrorífico, más espectacular, que te atrapa y no te suelta durante las diez horas que puede llevarte completar esta brutal aventura de terror. Su genial puesta en escena, su trepidante ritmo de la acción, lo atractivo de su historia… el macabro viaje al que nos enfrenta Red Barrels es una experiencia que merece la pena ser vivida, aunque te deja con la sensación de que con algo más, con un guión más trabajado y más variedad en su acción, podría haber llegado mucho más alto. (Fuente)

Vandal – 8.7

Outlast II es la secuela perfecta: mantiene y potencia todas las virtudes del primero, aporta un montón de pequeñas novedades, tiene entidad propia y no hace falta haber jugado a los anteriores, y construye una aventura más larga, variada y trepidante, apostando a muerte por sus ideas. La historia podría haber sido un poquito mejor, quizás su diseño debería haber evitado no caer tanto en el ensayo y error, pero pocas veces nos lo hemos pasado tan bien pasándolo tan mal en un juego de terror, y nos parece desde ya un clásico dentro del género, que eso sí, no es recomendable para corazones sensibles. (Fuente)

LaPS4 – 8

En plena época de los sustos fáciles y los survival horror de protagonistas indefensos, Outlast 2 no sorprende como sí lo hizo el manicomio de la primera parte, pero está claro que viene a mejorar casi todos los aspectos de aquel juego de 2013. Es más largo, haciéndose hasta cuesta arriba en algunos tramos, más variado y mejor medido, en general. Pero sigue apostando por el sigilo extremo y las carreras en constante prueba y error, con algunas situaciones injustas o no del todo libres que no lo hacen un videojuego para todo tipo de jugadores. (Fuente)

Esta ha sido la ronda de análisis de Outlast 2, culpables. Hace poco os expliqué cuáles eran los requisitos mínimos para jugar al título. Si os han convencido los análisis y vuestros ordenadores pueden correrlo… ¿A qué esperáis?

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.