Ronda de análisis de Persona 5

La ronda de análisis de Persona 5 es bastante simplona: a todos los medios occidentales le está gustando. Destacan su jugabilidad, su estilo, su historia y las ganas que le tenemos.

La ronda de análisis de Persona 5 tendría más gracia si los medios dijeran varias cosas, pero no. A toda la crítica occidental le está gustando mucho el juego y lo ponen por las nubes. Se ve que el tono japonés tan marcado ha sentado especialmente bien en Europa y Estados Unidos.

En el momento en el que escribo estas líneas, el juego tiene un 94 de media en Metacritic. Aunque, como siempre decimos, solo es una referencia, nada más. Ha cosechado un total de nueve notas perfectas y la nota más baja hasta ahora es un muy buen 85.

Algunas de las palabras que le dedican los medios internacionales son las siguientes:

Games Radar+ – 10 – “Una experiencia perfectamente realizada desde el momento en el que comienza”.

IGN – 9.7 – “Un hermoso y vibrante mundo y una cautivadora historia hacen de Persona 5 un nuevo estándar de oro para los JRPG”.

GameSpot – 9 – “… hay un abrumador nivel artístico en cada parte de Persona 5 que lo convierte en uno de los juegos más destacados de la saga. Es un RPG refinado que dará que hablar durante los próximos años”.

Polygon – 9 – “Persona 5 es la excelente y estilosa entrada  en la nueva generación de la mayor franquicia de Atlus”.

The Jimquisition – 8.5 – “Persona 5 me ha impresionado mucho, y seguro que volveré a él una vez que haya tenido unos meses para despejarme de este conciso juego. Jugué 120 horas solo en un par de semanas y hubo muchísima diversión”.

Todos de acuerdo: juegaco

Por otro lado, esto es lo que han dicho algunos medios españoles:

Hobby Consolas – 9.5 – “Empezando por el diseño artístico, siguiendo por los elementos jugables y terminando por el argumento y cualquier otra cosa que se os ocurra, Persona 5 es una obra maestra de valor incalculable. Un título que no redefine el género, pero que resulta sobresaliente en todos los apartado imaginables”.

3D Juegos – 9.5 – “La denuncia social de la que nos hace partícipe la obra del P-Studio nos vuelve a sorprender, haciendo madurar al medio y demostrando que mecánicas jugables y la narrativa, aun con sus incompatibilidades, pueden coexistir y beneficiarse la una de la otra”.

Los medios están de acuerdo y no hay disputa en esta ronda de análisis de Persona 5: es un juego muy sólido. Además es especialmente divertido, con un estilo visual muy bueno y bien conseguido y es una experiencia diferente y profunda. No era solo cosa de los japoneses que el juego estuviera saliendo tan bien parado, parece ser. Ahora toca esperar que el gran público pueda echarle el guante y lo disfrutemos y valoremos todos.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.