Ronda de análisis de Sonic Mania

Con esta ronda de análisis de Sonic Mania no ha habido discusión: el erizo ha cumplido las expectativas. El juego ha gustado, y mucho (en general), a la crítica.

Esta ronda de análisis de Sonic Mania sirve para dejar clara una cosa; había ganas de volver a un juego clásico del erizo azul. Varios medios ya han podido catar la “nueva” aventura de Sonic y el discurso general está siendo bastante positivo.

La idea más repetida por varias críticas es que es el digno sucesor de los juegos originales. Además de que es un ejercicio de nostalgia y de buen hacer bien ejecutado. Algunos se aventuran a decir, incluso, que es el mejor Sonic hasta la fecha. En Metacritic suma una nota de 86 en el momento que escribo estas líneas. Valor que, como siempre digo, no es mucho más que una operación de números sin demasiado valor.

Algunas valoraciones de medios internacionales son las siguientes:

The Sixth Axis – 10 – “Sonic Mania sobrepasa a los juegos originales de la Mega Drive. No solo incorpora lo que hizo a Sonic genial, sino que tiene el ingenio de romper todo lo que era posible en un plataformas 2D”.
The Jimquisition – 9.5 – “Sonic Mania es una brillante celebración escenificada del pasado que actúa como una verdadera secuela de la línea de juegos de la Genesis”.
Gamespot – 9 – “Sonic Mania va más allá de las expectativas y logra no solo ser una evolución de la icónica fórmula de la serie, sino el mejor juego de Sonic jamás hecho”.
IGN – 8.7 – “Sonic Mania es la vuelta al pasado que los fans han pedido durante un largo tiempo”.
Videogamer – 7 – “Ha llevado dos décadas y cambio, pero un equipo de desarrolladores ha mostrado que entiende qué fue lo que hizo grande a los antiguos Sonic con Sonic Mania”.

Nostalgia y buen hacer

Por otra parte, estas son algunas reflexiones de medios nacionales:

Hobby Consolas – 93 – “Sonic Mania es un digno heredero de los cinco grandes plataformas 2D que el puercoespín protagonizó en Mega Drive, de cuya fórmula apenas se había vuelto a saber”.
Vandal – 9 – “Sonic vuelve a sus orígenes con un título genial, divertido y nostálgico, que nos parece imprescindible para cualquier fan de las aventuras clásicas del erizo”.
Meristation – 9 – “Sonic Mania quiere ser un homenaje a una época dorada de los videojuegos, un guiño a los aficionados de antaño y una producción divertida que pueda encandilar a nuevos usuarios”.
IGN España – 8.5 – «Sonic Mania es desde ya un clásico. Un juego que por su mimo, cariño y buen hacer debería ser una entrega numerada de la saga. Se lo ha ganado”.

El consenso parece bastante evidente. El erizo ha vuelto con muchísima fuerza y ha atacado a la nostalgia de pleno. El juego es tan bueno como muchos esperaban y mejor aún de lo que otros pensaban. Si al final a los fans de Sonic les gusta tanto, los “segueros” cogerán impulso y podrán dominar el mundo.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.