Categorías: Videojuegos

Rovio logra un pequeño aumento de sus beneficios en 2013

Angry Birds sigue siendo rentable para Rovio. Tras sagas, subsagas y aventuras varias, los pájaros siguen volando alto para beneficio (aunque pequeño) de sus creadores.

El beneficio de Rovio en 2013 ha crecido un 2.5% según su análisis interno realizado, el cual ha salido hoy a la luz. Herkko Soininen, CFO de Rovio, lo explica:

Tras tres años de un crecimiento muy fuerte, 2013 ha sido un año de crecimiento de la infraestructura. Hemos invertido en nuevas áreas de negocio como son distribución de vídeo y animación, nos hemos aventurado hacia nuevos modelos de negocio dentro del mundo de los videojuegos y hemos consolidado nuestra fuerte posición en el mercado de consumo.Mediante estas inversiones nos hemos estado equipando para los futuros mercados emergentes.

Las cifras de beneficio para Rovio este pasado año han sido de 156 millones de euros, cuando en 2012 llegaron a 152.2. Mikael Hed, CEO de la empresa, añade:

Estableciendo nuestro negocio de juegos en lo alto, donde nos hemos movido en el sistema free-to-play, nos ha permitido pisar fuerte en el negocio del entretenimiento. Se puede definir como resultados sólidos apuntalados mediante inversiones incrementadas.

No en vano, el número de trabajadores de Rovio aumentó en 2013 de 500 a 800.

Angry Birds ha sobrepasado las 2 billones de descargas, convirtiéndolo en la marca de juegos más descargada. Estamos creando un negocio de larga duración y creemos firmemente que nuestra estrategia de entretenimiento consolidará la posición de Rovio como una de las marcas más queridas a nivel mundial.

Rovio confirma que el 47% del total de beneficio en 2013 llegó de juegos pagados, bienes virtuales provenientes de los micropagos y publicidad.

El negocio del futuro dependerá en su mayor parte de como de bien fueron las inversiones el año anterior y de como nuestras nuevas invencionesdeleitan a la audiencia. Estamos continuamente invirtiendo en la empresa para aumentar así nuestras capacidades para el futuro y este año veremos nuevo y excitante contenidos y servicios provenientes de todas nuestras áreas de negocio.

Parece que en Rovio tienen una estrategia clara. Veremos con qué nos sorprenden en estos meses.

Fuente: Gamesindustry.

Stylus

Todo empezó con una Gameboy y muchas pilas. He vivido la dura pero divertida etapa de los 16 bits, el éxito de PSX y la revolución de Xbox 360. A día de hoy juego a todo lo posible, ya que en la variedad está el gusto.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.