Ruin, un nuevo juego creado a partir de un mod de Warcraft III

Otro PVP creado a partir de los mods de Warcraft III está cociéndose en Kickstarter. Se llama Ruin y promete puñados de acción frenética.

Parece que el auge de los MOBA y los multijugadores PVP que se inició con DOTA se niega a morir.  Siguen apareciendo más juegos enfocados hacia este estilo. La última noticia nos llega de un proyecto llamado Ruin, un juego basado en un antiguo mod de Warcraft III (¿Qué raro no?).

Ruin es un juego PVP online basado en combates en arenas cerradas entre varios jugadores. Se aleja del planteamiento habitual de los MOBA, como League of Legends o DOTA, para ofrecernos un “arena brawl”. Podríamos definirlo como el hijo que saldría de un cruce entre DOTA y Super Smash Bros.

Ruin surgió, como DOTA, de un mod de Warcraft III, este origen en común les da un parecido bastante notable, incluso en la estética, pero al venir de un mod diferente y orientarse hacia otro estilo de juego, el resultado final difiere bastante.

El proyecto de Ruin nace de un mod llamado Warlock Brawl, que enfrentaba a varios jugadores en una arena cerrada y, básicamente, eso es Ruin. Eso sí, con un lavado de cara muy llamativo y un desarrollo mucho más elaborado.

Por lo que hemos podido ver en el video de la web oficial del juego, Ruin nos presenta un estilo de juego muy dinámico y frénetico, de acción alocada, que promete mucha diversión. Una acción rápida que no deja tiempo ni para un respiro.

La estética de Ruin es de gráficos muy coloridos de estilo animado, con escenarios variados que nos llevan a entornos muy diferentes. Los personajes que se han mostrado hasta ahora acompañan muy bien esta estética. Son animales ataviados y caracterizados al estilo asiático, como un mapache monje.

Ruin se encuentra aún como proyecto de Kickstarter, si quieres echarle un ojo a la mecánica del juego y probar como será, o al menos, aproximadamente, puedes descargarte aquí la actualización del mod original Warlock Brawl, para ejecutarla en DOTA 2. Por aquí te dejo el video.

Javi M. García

Viciado desde 1992 y hasta que mi cuerpo aguante. Estudiante de periodismo y escritor en proyecto. Buscando sacar provecho de esta obsesión insana por las maquinitas, los píxeles y los mandos llegué a Guiltybit, y eso...aquí estoy.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.