Categorías: Videojuegos

Un nuevo rumor de NX le pone HDMI sin cables y potencia de Xbox One

A falta de noticias oficiales, un nuevo rumor de Nintendo NX ha salido a la palestra para volver a poner el hype en la cabeza de todos al darnos nuevos datos acerca de lo que incorporará la máquina nueva de los de Kimishima.

En esta ocasión la noticia llega de la mano de Dual Pixelsl y apuntan directamente a unas cuantas funciones bastante cucas y que, de ser reales, serían muy pero que muy interesantes.

Lo primero de todo es que este rumor de Nintendo NX hace referencia directa al HDMI que, fíjate tú por donde, parece que sería un sistema sin cables que va detrás de la consola. El receptor se pondría en un enchufe normal de HDMI y la consola trasmitiría la señal de una forma parecida a la que hace la propia Wii U con el Gamepad.

Dejando de lado el tema del HDMI, parece que el nuevo mando de la consola tendrá unos pequeños motores en los sticks que simularán determinados efectos del juego, en él. Por ejemplo, el web cita que si vamos andando y nos chocamos contra una pared, el stick se movería solo para simular el choque, aunque también serviría para simular retrocesos en juegos con armas y demás.

Pero sin duda alguna, lo más curioso, interesante y la posible gran rectificación de Nintendo en su nueva consola, es que sería muy fácil programar para ella. En primer lugar, en términos de potencia sería similar a Xbox One y en segundo lugar es que usaría la misma tecnología que PlayStation 4 y la propia Xbox One lo que, unido al potente sistema de emulación de la consola, haría que los juegos que van en esas consolas hagan lo propio en Nintendo NX casi sin modificar nada, sobre todo si se basan en android y Unreal Engine 4.

Este rumor de Nintendo NX haría que la consola fuese muy apetecible, sobre todo, para las third parties, ya que no tendrían que programar exclusivamente para ella. Además, permitiría que, de lanzamiento, hubiese muchísimos juegos para ella de estas compañías, que no tendrían que darle demasiado al tarro para adaptarlos.

También se habla de la conexión Bluetooth que, literalmente, sería con todo, sobre todo con móviles y tablets. De hecho, la web habla de que incluso podría responder llamadas o mostrar mensajes de texto.

Por último, la fuente del rumor hace referencia a lo que varios desarrolladores dicen sobre Nintendo NX y es que, literalmente, es como si Samsung y Nintendo 2DS tuviesen un hijo.

Son muchas cosas las que se suman al listado de posibilidades sobre la nueva sobremesa de Nintendo y que la pintan como un verdadero pepinaco con muchas funcionalidades y, algunas de ellas, realmente innovadoras.

El problema de todo esto es que, cómo no, son rumores y que, además, no terminamos de ver a Nintendo haciendo todo esto por ella misma. Sin embargo, ya llevamos viendo un tiempo el cambio de rumbo que ha tomado la compañía, por lo que todo es posible.

Sea como sea ¿veis todo esto posible en una nueva consola de Nintendo… y para este mismo año?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.