Este mayo apunta a ser el mes elegido para presentar Pokémon Switch

El corazón se nos empieza a encoger, culpables. Un rumo sobre la presentación de Pokémon Switch apunta a este mismo mes de mayo para que aparezca oficialmente. ¿Será cierto?

Bien, será mejor que os sentéis, culpables, porque lo que viene puede dejaros con el culo torcido, como solemos decir por aquí. Y es que empiezan a aparecer cositas y murmullos por internet sobre lo nuevo de The Pokémon Company. En concreto un rumor sobre la presentación de Pokémon Switch.

Lo ha empezado a distribuir una vieja conocida en el mundo de los rumores de la compañía japonesa: Emily Rogers. Ella ya vaticinó algunas cosillas de la por aquel entonces Nintendo NX y luego más cositas de Nintendo Switch. Pero como siempre, haya acertado o no, hay que coger la información con pinzas.

Según comenta en su blog, el anuncio oficial de este Pokémon nuevo de Nintendo Switch se produciría antes del E3 2018. Para ser más exactos, este mismo mes de mayo. Y si tiene razón, esto es en menos de dos semanas.

Antes de echar las campanas al vuelo, analicemos la información. No es muy arriesgado afirmar esto. Nintendo no suele hacer grandes anuncios durante el E3 desde hace tiempo. Más bien los va haciendo en sus propios Nintendo Direct o pequeños eventos similares.

Y además, Pokémon Sol, Luna, UltraSol y UltraLuna se anunciaron en Pokémon Directs breves, cortos y concisos más o menos sobre estas fechas. Tened en cuenta que suelen salir oficialmente en noviembre, así que son 6 meses de espera entre anuncio y lanzamiento.

Aún así, os recuerdo que las compañías han sido muy pero que muy cautas con todo este tema. Que si puede que no salga en 2018, que si quieren tenerlo todo bien cerrado…

Sea como sea, este nuevo Pokémon, si es como todos esperamos (un juego de la saga principal), apunta a ser otra revolución como lo fue en su día X e Y y luego Sol y Luna. Crucemos los dedos porque se cumpla y que lo veamos pronto.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.