Night School confirma la salida de Oxenfree en Nintendo Switch

Night School ha confirmado la salida de Oxenfree en Nintendo Switch. No ha dado fecha ni precio aún, pero ya es otro buen indie que llega a la consola.

Night School Studio ha confirmado la salida de Oxenfree en Nintendo Switch. Lo han anunciado a través de un enigmático tuit en morse acompañado por una imagen del juego en la híbrida. No os comáis la cabeza con el texto; pone “coming soon”. Son unos maestros de la retórica y de la filología inglesa.

Ese pequeño texto sumado al mensaje “”Están más cerca de lo que crees” el estudio indica que el juego no tardará mucho en llegar a la consola. Eso sí, no han ofrecido, aún, ninguna fecha. Tampoco han desvelado el precio o si habrá algún tipo de edición física o especial.

Buenas valoraciones

El juego es una suerte de aventura gráfica que destaca por su guion y su novedosa forma de presentar la historia. A través de diálogos constantes y dinámicos entre los personajes podemos ir descubriendo una trama con tintes paranormales. Esta especial dedicación a la narrativa junto con su cuidado apartado visual y sonoro le valieron para llevarse elogios y buenas críticas. Fue, de hecho, uno de los indies más reconocidos del pasado año.

Precisamente fue a comienzos de enero de 2016 cuando este juego vio la luz por primera vez. Salió en Windows y Xbox One en un principio y tiempo después dio el salto al resto de plataformas de la actual generación. Switch es el último sitio en el que quedaba por salir.

Este mismo mes de septiembre, además, protagoniza la lista de juegos gratuitos de Xbox Live Gold. No me parece demasiado inteligente lo de anunciarse para una consola cuando estás gratis en otra, pero bueno. El caso es que Oxenfree es otro de esos buenos juegos independientes que está al caer para la nueva consola de Nintendo. Y, poco a poco, la híbrida está conformando un catálogo la mar de respetable. Algunos, como este, llegan tarde, pero siempre hay alguna sorpresa bajo la manga.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.