Scarlett se convierte en la jugadora que más dinero gana en los eSports

La jugadora de StarCraft II Scarlett ha entrado oficialmente en el Guiness de los récords al convertirse en la mujer con más ingresos dentro del mundo de los eSports.

Por desgracia no es habitual encontrar jugadoras dentro de las competiciones de eSports de mayor escala, y es que a pesar de que los videojuegos son accesibles para todos los públicos la presencia del público femenino sigue siendo muy inferior de la que debería ser. No obstante, hoy toca hablar de una de las jugadoras más conocidas dentro del panorama de StarCraft II, Sasha Hostin, mejor conocida como Scarlett, quien gracias a su gran habilidad con los Zerg no solamente es una de las grandes figuras competitivas del panorama del juego de Blizzard, sino que desde ahora también se trata de la chica que ha generado más ingresos económicos dentro del mundo de los eSports, estableciendo así un récord Guiness.

Desde la propia página web de los récord Guiness han hecho eco de esta noticia, y es que la canadiense de 22 años ha logrado acumular desde 2011 hasta ahora la brutal cifra de 144 414 dólares en ingresos gracias a los 91 torneos en los que ha participado, 18 de los cuales ha terminado llevándose a casa también el primer puesto. Gracias a este palmarés, Scarlett ha logrado arrebatarle el récord a Katherine «Mystik» Gunn por aproximadamente 20 000 dólares.

Fuera de estas cifras la jugadora también ha destacado por todo lo alto, y es que, tal y como indican en ESPN, estamos hablando de alguien que ha hecho historia por no ser coreana y lograr ganar a algunos de los jugadores top de Corea del Sur como son Choi «Bomber» Ji Sung, Cho «Maru» Seong Ju y Jang «MC» Min Chul, siendo así la única jugadora femenina en vencer a un chico en StarCraft II dentro de la televisión coreana, logrando atraer las miradas de incluso el The New Yorker.

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.