Se define el sistema de combate de Tales of Zestiria

Después de presentar a varios de los personajes principales de Tales of Zestiria como Slay, Alicia, Mikurio, Edna o Lyra, ahora llega el momento de ir definiendo las virtudes del sistema de combate y sus principales diferencias entre los humanos y la Familia del Cielo (Tenzoku), que son muchas.

Que te meto dos leches y luego te hago un Arte de Echo que te cagas

En Tales of Zestiria los humanos serán, básicamente, aquellos que ataquen cuerpo a cuerpo. Sus técnicas se basarán en el corto alcance y en la rapidez, siendo especialistas en atacar mientras se mueven (como casi todos los protagonistas de los juegos de la saga). Estos ataques se desencadenarán con el botón del círculo mientras que la equis será la encargada de liberar las artes arcanas, más lentas pero más poderosas y profundas a la vez. Estos personajes serán los que deberán de alejar a los enemigos de los Tenzoku para que puedan llevar a cabo sus Artes de Echo.

Estas artes especiales son las que caracterizarán a la otra raza del juego que llevará el peso de los ataques a larga distancia. El botón del círculo hará ataques de media distancia y potencia, permitiéndonos buscar posiciones más seguras para poder usar las Artes de Echo, mucho más poderosas pero con un tiempo de invocación mucho mayor, lo que hace que puedan ser cortadas si nos golpean.

Para dar unos cuantos ejemplos hay dos de estos personajes que se han detallado más en profundidad: Mikurio y Edna. Mikurio podríamos decir que es un personaje que ataca cuerpo a cuerpo  o a distancia con sus artes. En un principio atacará de cerca pero podrá usar su poder espiritual para lanzar proyectiles además de hacer contraataques. También es un curandero pero especializado en la curación individual. Algunos de sus poderes son Splash, Violet High, Twin Flow, Slicing Water o Reaching Water. Podríamos decir que tiene cierta similitud con Sophie, de Tales of Graces.

Por su parte Edna peleará con su paraguas cerrado cuerpo a cuerpo pero cuando lo abre liberará su poder espiritual con técnicas y proyectiles para ralentizar al enemigo. También tendrá áreas potentes como Rock Lance, Air Pressure, Final Embrance, Powder Snow o Sky.

Tales of Zestiria saldrá a laventa para PlayStation 3 cuando a los japos de Bandai Namco y Namco Tales Studio les dé la gana. Mientras, esperaremos.

Fuente: Gematsu

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.