Se retira temporalmente el último escenario de Street Fighter V

¿Os gustaba el nivel de Tailandia, el último escenario de Street Fighter V que llegó hace unos días? Pues ha sido retirado temporalmente debido a las polémicas que han desatado los cantos de su música.

Poco a poco parece que Capcom va corrigiendo los errores que cometieron con el último lanzamiento de Street Fighter. Que si la falta de luchadores, el online desastroso, el modo vs la máquina… Eso sí, aunque vayan mejorando las cosas, esto no les libra de los problemas. Y sí, estos tienen que ver con el último escenario de Street Fighter V.

Si estáis atentos a las novedades del juego, recordaréis que hace 2 días éste recibió nuevo contenido. Trajes variados y un nuevo ring fueron los principales reclamos para este parche. Y ojo, que estamos hablando de una revisión del clásico escenario de Tailandia de Street Fighter II, de modo que todo pintaba bien. No obstante, las cosas se han torcido en tan solo 2 días, y es que como se dieron cuenta en Kotaku, la música del nivel contenía unos cánticos. Hasta ahí las cosas van bien, pero las cosas se torcieron al comprobar que éstos hacían referencia a Alá, contradiciendo de paso el estilo budista del nivel.

Ante esta situación han surgido usuarios que se han tomado bien este fallo. Y es que no es la primera vez que oímos referencias a Alá en melodías de videojuegos. Hace años vivimos una situación similar con la banda sonora del Templo del Fuego de Ocarina of Time.

Volviendo al tema Street Fighter V, Capcom no ha tardado en retirar el escenario tras darse cuenta de este fallo. Y es que, en estos casos donde se tocan temas religiosos lo mejor es andar rápidos para solucionar los problemas. Eso sí, no os preocupéis por el nivel, ya que éste volverá a estar disponible en cuanto la compañía modifique su banda sonora.

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.